La Salle: Preetzmann, Arfinengo, Laura Fernández (20), Stevanovic (3), Jiménez (7), Ríos (2), Leticia Dias (11), Vulovic, Mbomio (2), Benet (8) y María Torreblanca (11).
Teknik: Iparraguirre (4), Etxarte (3), Iturralde, Altzaga, Lizarazu (6), Lizundia (2), Faussurier, Molina (8), Azue (12), Ferreira (4) y De Barros (18).
Árbitros: Dirigieron este partido los colegiados Christian Meira y José Sánchez, que tuvieron una buena actuación en líneas generales en cada uno de los cuatro periodos disputados.
Parciales: 20-17/13-14/19-14 y 12-12
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Challenge que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad que presente una buena presencia de espectadores en sus gradas.
El Melilla Sport Capital La Salle sacó adelante este sábad un partido muy complicado frente a un rival directo como el Domusa Teknik ISB. Las de Paulino Puerto lograron la victoria, la novena, por el resultado de 66-57, cortando así una racha negativa de tres derrotas consecutivas y allanando su camino hacia la permanencia.
El choque arrancaba con igualdad y con alternancia en el marcador, aunque las melillenses, tras un parcial de 0-8, conseguirían abrir una brecha de siete puntos (18-11), a 3’30”. Las vascas no se amilanaron y redujeron su desventaja a la mínima expresión (18-17), finalizando este primer cuarto con una canasta de Ana Jiménez.
Así pues, con 20-17 se iniciaba un segundo asalto en el que las locales, con un gran intensidad defensiva y controlando el rebote, domimaban con claridad en el luminoso (27-20), aunque las visitantes se mantenían siempre a flote como podían y al ecuador de este periodo solo perdían por cuatro (29-25). Pese a los intentos de las lasalianas por poner tierra de por medio en el luminoso, al descanso se llegaría con un ajustado 33-31 y, por tanto, con todo por decidir.
Tras el paso por los vestuarios se encenderían las alarmas en las filas melillenses, ya que las guipuzcoanas tomaban la delantera después de muchos minutos en el marcador (37-40), obligando al técnico Paulino Puerto a solicitar un tiempo muerto.
El parón les sentó muy bien a las jugadoras del MSC La Salle, que recargaban las pilas y firmaban un parcial de 8-0 para situarse cinco arriba (45-40). Las locales aumentaría su renta a los siete puntos justo a la finalización del tercer acto (52-45).
El periodo definitivo no comenzaba de la mejor manera posible para las lasalianas, que recibían 0-10 y el partido se complicaba para las melillenses (52-55). Por fortuna, en los últimos siete minutos del encuentro las locales ofrecían un auténtico recital defensivo, a lo que se unió el acierto en ataque de Laura Fernández con siete de los catorce puntos que anotaron en este cuarto.
María Torreblanca, con dos tiros libres convertidos, establecía la máxima diferencia en todo el encuentro y, lo más importante, certificaba el triunfo de su equipo (66-57).
En la faceta anotadora, las más destacadas fueron Laura Fernández y María Torreblanca, con 20 y 13 puntos, respectivamente, sobresaliendo también la dupla Isa Mbomio- Leticia Rodrigues, con 25 rebotes entre las dos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…