El Melilla Sport Capital, escuadra que milita en la Liga LEB Oro, afronta este jueves ante Levitec Huesca La Magia y el domingo frente a Bàsquet Girona, dos de los cuatro partidos aplazados que tiene el equipo y que disputará esta misma semana y que se presentan como de vital importancia para escapar de las últimas posiciones de la clasificación general, después de la pequeña mala racha que lleva el cuadro melillense en estas últimas semanas de competición oficial. Para ello pondrá rumbo el miércoles a mediodía y ya no regresará a nuestra ciudad hasta el próximo lunes.
En concreto, la expedición melillense comenzará su viaje a tierras oscenses a las 13:55, hora programada para que despegue desde el aeropuerto de nuestra ciudad, el vuelo que llevará al equipo hasta Madrid. Una vez aterrizado en la capital de España, plantilla y cuerpo técnico se subirá a un autobús con destino Huesca, con llegada prevista sobre las 19:45 horas. Allí el equipo quedará alojado en el hotel ABBA Huesca.
El jueves por la mañana el equipo tendrá su primera toma de contacto con los aros del Palacio de los Deportes, escenario del encuentro, con la habitual sesión de tiro, la cual arrancará a las 12:00 horas y tendrá una duración de una hora.
El partido ante Levitec Huesca tendrá lugar a las 20:30 horas. Al día siguiente, los azulinos se subirán de nuevo a un autobús para dirigirse a Girona, donde el equipo quedará concentrado para preparar el partido del domingo a las 18:00 horas ante el Bàsquet Girona. En concreto el decano se ejercitará viernes y sábado por la tarde en Fontajau y realizando la sesión de tiro el domingo por la mañana a las 11:00 horas.
Actualidad deportiva
Los melillenses, en la jornada de este martes siguieron con la preparación de estos dos compromisos sobre la pista del pabellón Ciudad de Melilla, con una sesión de trabajo para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a esta importante semana liguera. En la mañana de este miércoles seguirán con la táctica antes de poner rumbo a tierras oscenses. Todos los componentes de la primera plantilla local se ejercitaron sin ningún tipo de problemas en el trabajo diario.
Cantera
El cadete y el infantil del Melilla Sport Capital Baloncesto, en su categoría base, siguieron con su buena dinámica de victorias, mientras que Junior y Minibasket cayeron Por su parte, el conjunto del senior jugará su partido este próximo viernes por la noche y donde se espera que pueda sumar un nuevo triunfo liguero.
La jornada comenzó el viernes con la victoria, en el partido de la jornada, del Cadete frente al Enrique Soler por 96-85. Un choque con un alto ritmo de juego y en el que el conjunto de Manolo Álvarez volvió a hacer un partido de menos a más para acabar certificando el triunfo en el último cuarto gracias a un buen trabajo defensivo. El sábado por la mañana se disputaron dos partidos. Por un lado el Minibasket, quien no tuvo opciones ante La Salle y acabo siendo derrotado por un claro 17-67, mientras que el otro, el Infantil conseguía continuar con su imbatibilidad tras derrotar al Real Club Marítimo Melilla por 55-41. Un choque marcado por un gran inicio de partido, con un 29-8 de parcial, que dejó el partido prácticamente encarrilado. Este lunes jugó el Junior, quien sufrió una contundente derrota frente al Enrique Soler por 81-33.