Deportes

El Melilla Sport Capital quiere estrenarse en 2022 con victoria

El Melilla Sport Capital Voleibol, conjunto que milita en la máxima categoría del voleibol nacional, se desplaza este fin de semana para enfrentarse este sábado al Conectabalear Club Voleibol Manacor en el siempre complicado Poliesportiu Miquel Ángel Nadal. El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga de Voleibol Masculina, comenzará a las 18:00 horas y se emitirá en directo por Televisión Melilla. Un partido complicado ya que Manacor es un rival directo que marcha quinto en la tabla y aspira a estar luchando con Melilla, Soria y Teruel por seguir a los dos grandes conjuntos de la temporada, Unicaja y Guaguas. Además, el Miquel Ángel Nadal es una de las pistas más complicadas de la Superliga. Un pabellón estrecho, con el techo muy bajo y el público muy encima que dificultan el juego a todos los que visitan a Manacor. No en vano, únicamente Unicaja Costa de Almería ha logrado ganar este año en la cancha manacorí.

El Conectabalear es un equipo fuerte y compensado que se crece en su pista. Tiene muy buen saque, quizá sea el mejor conjunto sacando, sobre todo en casa, de toda la Superliga. Un conjunto que recibe bien y que hace mucho daño al bloqueo. Bien es cierto que en este 2022 los baleares han dado un bajón de resultados y cuentan por derrotas sus dos últimos encuentros. Pero vienen más rodados que los melillenses, los cuales no han jugado todavía ni un solo partido en las tres semanas que llevamos de nuevo año. Melilla llega después de dos partidos suspendidos y aplazados por Covid y tras unas largas vacaciones con varios positivos en la plantilla, algunos de los cuales tuvieron dificultades al principio para adaptarse al ritmo de entrenamientos.

Esta semana los Gladiadores han entrenado muy bien, a un gran nivel y llegan al cien por cien físico y mental, con ganas de competir y de demostrar que son un equipo fuerte que debe y quiere estar arriba. Uno de los puntales del equipo azulino, tanto en ataque como en recepción, el receptor argentino Mariano Giustiniano, lleva casi dos semanas arrastrando molestias en los gemelos y podría perderse el encuentro para no forzar. Salim Abdelkader y los suyos esperan un partido largo y competido, en el que van a tener que jugar muy bien y cometer pocos fallos para llevarse el partido: “Manacor es una cancha muy complicada. Ellos vienen de dos derrotas pero han competido y nosotros llevamos más de un mes sin competir. Va a ser complicado y vamos a tener que estar muy concentrados para sacar el partido”. “Intentaremos ser agresivos y jugar. Con la pelota en juego creo que somos mejores y tenemos que jugar e intentar hacerles daño. Va a ser un partido complicado pero debemos sacar lo mejor de nosotros, contrarrestar su juego, estar centrados y traernos la victoria”, concluyó el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Salim Abdelkader. Los melillenses esperan realizar un buen partido para tener opciones de ganar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace