Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (7), Schmidt (7), Dukan (9), Mbala (12) y Belemene (4) -quinteto inicial-, Manu Rodríguez (18), Jaume Lobo (10), Mateo Díaz (4), Toledo (2) y Olaizola (6).
Melilla Sport Capital: Chapela (11), Rakocevic (18), Maiza (2), Pavlov (2) y Barro (9) -quinteto inicial-, Llorca (13), Gorgemans (12), Pablo Sánchez (3), Mazaira (2), Van Oostrum (3) y Dedovic.
Árbitros: Sánchez González (comité catalán), Martínez Prada (comité asturiano), Sastre del Río (comité castellano-manchego). Sin eliminados.
Parciales: 20-23, 23-15 (43-38, descanso), 16-21 (59-59) y 20-16 (79-75).
Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 3.000 espectadores.
El Melilla Sport Capital no pudo recuperar la senda de la victoria y cayó, por un ajustado 79-75, en su visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El equipo de la ciudad autónoma mantiene la duodécima posición en la clasificación, con un balance negativo de 11 victorias y 14 derrotas
Fue capital en la victoria de su equipo Manu Rodríguez, que anotó 18 puntos y repartió tres asistencias, además de una tarjeta prácticamente inmaculada. El mejor en las filas visitantes fue Rakocevic, con 18 tantos y un 50% de acierto en el lanzamiento.
Ambos equipos comenzaron erráticos en el tiro. El marcador no se inauguró hasta prácticamente el minuto dos gracias a un triple de Schmidt. Pero el Melilla, liderado por Chapela a los mandos del juego, se puso rápidamente por delante en el choque.
Tres triples en el primer cuarto obligaron al entrenador anfitrión a pedir tiempo muerto a falta de 2:49 después de un parcial de 0-5 favorable al cuadro visitante. El Cáceres mejoró en defensa y le devolvió el parcial a los pupilos de Arturo Álvarez, aunque la ventaja al final de los primeros diez minutos fue para el Sport Capital (20-23).
Manu Rodríguez se erigió dueño y señor del ataque local tras la reanudación. Su acierto desde el perímetro, con tres triples en tres intentos, lanzó al Patrimonio de la Humanidad en el tanteador. Tanto que el preparador asturiano solicitó tiempo muerto a 3:52 para el descanso.
El parón no surtió el efecto deseado por el técnico. Mbala y Belemene se erigieron como dominadores en la pintura y pusieron la máxima ventaja hasta el momento, nueve puntos (43-34), con poco más de dos minutos por disputarse antes del paso por vestuarios. Temió que se le fuese el partido Arturo Álvarez y volvió a pararlo. Esta vez sí obtuvo resultado, pues Melilla consiguió frenar la dinámica anotadora local y maquilló el marcador al descanso con cinco puntos consecutivos de Gorgemans (43-38).
Apenas tardó dos minutos en cambiar las tornas del choque el Sport Capital. Seis puntos seguidos de Llorca y dos tiros libres de Barro devolvieron la ventaja al equipo de la ciudad autónoma (45-46).
Ante la dinámica negativa del Cáceres, Rakocevic estableció la máxima ventaja para Melilla (45-51), Roberto Blanco devolvió al parqué a Manu Rodríguez. Entre el escolta granadino y Dukan consiguieron resucitar a un Cáceres superado desde el descanso.
El tercer cuarto terminó empatado (59-59), por lo que ambos equipos dejaron todo por decidir en el último acto. El intercambio de canastas fue la tónica del comienzo del periodo decisivo.
Llorca y Gorgemans eran los jugadores más inspirados y compensaban el recital de Olaizola.
Un nuevo triple de Manu Rodríguez volvió a poner cinco puntos de ventaja para Cáceres Patrimonio de la Humanidad. No tuvo más remedio que parar el partido Arturo Álvarez, pero una antideportiva muy rigurosa señalada sobre Llorca hizo más cuesta arriba el encuentro para el conjunto melillense.
Parecía que el equipo local había roto la contienda definitivamente (74-65), pero el cuadro visitante, gracias al rebote ofensivo y al acierto de Rakocevic, ajustó el tanteador con dos minutos por jugar (77-73). No obstante, para desgracia del equipo de la ciudad autónoma, el acierto se desvaneció y la victoria se quedó en el Ciudad de Cáceres.