Deportes

Melilla Sport Capital Enrique Soler-Udea, uno de los partidos clásicos

En la tarde de este sábado, a partir de las 20:00 horas, el pabellón Guillermo García Pezzi se viste de gala para recibir a un viejo conocido, el Damex Udea Algeciras, en un partido donde el espectáculo está totalmente garantizado por parte de ambos equipos debido a la calidad que atesoran cada una de las plantillas en juego. Un equipo al que se han enfrentado en numerosas ocasiones, en pretemporadas de EBA y liga, y en pretemporada de Plata y liga regular.

Pero cada partido es un mundo y, “Los Javi´s” se enfrentarán una vez más en los banquillos. Los de Javi Malla, técnico de Algeciras, se encuentran con una victoria y tres derrotas, mientras que los colegiales del Enrique Soler llevan una derrota y tres victorias.

Por ello, el encuentro será de alta intensidad en el que, los pequeños detalles, marcarán el devenir del partido y harán que la balanza se incline a uno u otro lado. Especial cuidado con el gran Miki Ortega. Sabemos cómo se las gasta y con su manejo del balón, visión de juego y capacidad de anotar desde cualquier posición, lidera a los de Malla con gran oficio.

Relevando con solvencia a Ortega en la posición de base, encontramos a Javi Fernández y Juanmi López, jugón en continuo crecimiento con mucho desparpajo. Atención a Rubén Perea, letal muñeca si se le permite jugar cómodo y hombre importante en la defensa udeista; mientras que Sergio Malla sigue dando grandes rotaciones a los suyos. Otro renovado fue Issa Thiam, velocidad, rebote y triples para ayudar a los suyos; como importantísimo el trabajo de Yago Estévez, pívot gallego que trabaja en el poste a las mil maravillas y que se ve acompañado por Edmond Koyanouba, jugador conocido por el Enrique Soler por su paso por nuestro equipo y al que habrá que tener bien atado en la pintura.

Más madera la que ofrece Zane Najdawi gracias a su gran movilidad y capacidad de anotar, como derroche de baloncesto el de Serigne N´Diaye. Sin experiencia FEB llegó el dominicano Bryan Polanco, jugador que lo hace todo a las mil maravillas: rebote, tiro desde fuera y jugar por dentro; y atentos a la última incorporación, en internacional marroquí Sami Al Uariachi, con mucho desparpajo y baloncesto por sacar a relucir.

Todos estos jugones vendrán a Melilla a buscar su segunda victoria, pero se encontrarán a un Melilla Sport Capital Enrique Soler con mucho que decir en la pista. La clave será la defensa y hacer el baloncesto que los de Javi Nieto vienen haciendo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace