Deportes

Melilla Sport Capital cumple con los pronósticos y logra la victoria ante CB Prat

Melilla Sport Capital: Pavlov Llorca (7) Sánchez Maiza (6) Dedovic (2) Rakocevic (15) Barro (8) Mazaira (12) Gorgemans (11) Van Oostrum (11) Ruesga Chapela (5)

Prat; Kraag (12) Costa (6) Maronka (2) Helmanis (19) Grytsak (2) Esteves (3) Domenech (10) Allen (6) Blanch (11) De Oliveira.

Árbitros: El encuentro, dirigido por el trio de colegiados formado por Asunción Langa, Javier Ávila y Fernando Ibáñez que tuvieron una regular actuación en líneas generales durante este enfrentamiento. No hubo eliminados.

Parciales 25-9 13-20 16-23 23-19

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB Oro que se disputó en el pabellón Ciudad de Melilla que registró una buena afluencia de espectadores en sus gradas para ver el partido en directo.

El conjunto Melilla Sport Capital que milita en la Liga LEB Oro, dio un pasito más en la temporada logrando un importante triunfo ante CB Prat por 77-71. Los azulinos que iniciaron de manera arrolladora vieron como los problemas en el rebote les llevaba a un final apretado, que nuevamente supo llevarse. El mejor del decano fue Amo Gorgemans con 17 créditos de valoración. Antes del encuentro si vivió un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la invasión rusa en Ucrania y en la los dos jugadores ucranianos que participaban en el partido, así que jugadores, técnico y árbitros portaron una pancarta reclamando la detención de la guerra. En cuanto al partido.

El encuentro comenzaba con un CB Prat que se imponía en el rebote ofensivo y conseguía tomar la delantera. Corrigió ese aspecto defensivo el conjunto de Arturo Álvarez, que empezó a crecer. Con los puntos de Barro en la pintura, los azulinos se ponían al frente del encuentro (7-5). Cuando mejor estaba el senegalés, las faltas lo mandaban al banquillo. No bajó el ritmo el equipo y por momentos jugaba a un gran nivel, el cual le servía para imponerse 25-9 al final de los primeros diez minutos de partido. Todo hacia presagiar un partido cómodo, pero ni mucho menos fue así.

Blanch asumía galones en los potablavas ante un Melilla Sport Capital con más problemas ofensivos. Un 0-7 de parcial acercaba en el electrónico a los visitantes en los primeros instantes del segundo acto (25-16) lo que obligó rápidamente al técnico del decano a parar el encuentro. El problema en el rebote, especialmente ofensivo, se agudizaba en los de la ciudad autónoma. A pesar de ello, los azulinos conseguían mantener esa diferencia al final de la primera parte al que se llegaba con el resultado de (38-29). En la reanudación no mejoró la cosa para el Melilla Sport Capital que no tenía acierto en ataque y tampoco controlaba el rebote. El gran mal del equipo durante todo el partido. Ello provocó que los visitantes llegaran incluso a ponerse por delante, acometida que los de la ciudad autónoma atajaron al final del tercer cuarto para acabarlo dos arriba en el marcador (54-52). Los fallos marcaron el inicio del ultimo y decisivo cuarto.

Los puntos caían a cuenta gotas, pero con los azulinos por delante (59-56) a cinco para el final. A 2:31 para el final, el decano mandaba 69.61 tras un triple desde la esquina de Van Oostrum, uno de los hombres más enchufados del equipo en este tramo final de partido. A los azulinos volvió a pasarle lo que ya le viene ocurriendo durante toda la temporada y es no saber cerrar los partidos. Un parcial 0-5 de los de Berrocal a 1:29 para final apretaba el choque (70-65). Gaizka Maiza con dos tiros libre a falta de 25 segundos daba tranquilidad y un mate de Gorgemans en los segundos finales ponía el definitivo 77-71 con el que se llegaba al final.

Los melillenses tendrán una semana importante por delante puesto que en la jornada de este miércoles jugarán, a partir de las 20:00 horas, su encuentro aplazado en la pista de juego del Lleida, mientras que el viernes volverá a vestirse de corto para afrontar un partido de la liga regular, de nuevo a domicilio, en esta ocasión, frente al cuadro del Tau Castelló, a partir de las 20:30 horas.  A pesa de la dureza de que tienen cada uno de los encuentros que tendrán que disputarse en tierras peninsulares, los pupilos dirigidos por Arturo Álvarez tienen suficiente calidad dentro de su plantilla para traerse los dos triunfos tierras melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace