Deportes

El Melilla Sport Capital consigue oxígeno en Huesca gracias a una trabajada victoria

Levitec Huesca La Magia: Alonso (15), Van Oostrum (24), Lafuente (7), Jaime Fernández (21) y Etxeguren (6) -quinteto inicial-; Casanova (13), Urdiain (3), Mara y Javi García (3).

Melilla Sport Capital: Chapela (17), Maiza (16), Rakocevic (17), Mazaira (11) y Gorgemans (14) -quinteto inicial-; Llorca (8), Mendiola (4), Dedovic (7) y Barro (6).

Árbitros: Quintás Álvarez (colegio vasco), Martín Vázquez (colegio gallego) y Espiau Guarner (colegio aragonés). Eliminados por cinco faltas personales Alonso (min. 40) por el Levitec Huesca La Magia y Barro (min. 39) por el Melilla Sport Capital.

Anotación: 25-25; 20-27 (45-52); 23-24 (68-76) y 24-24..

Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. 500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 13 de la liga LEB Oro.

El Melilla Sport Capital logró un importante triunfo, el primero tras tres derrotas, en su visita a la pista del Levitec Huesca La Magia, uno de los dos colistas, por 92-100, que le permite coger aire en la clasificación en un encuentro en el que, desde el segundo cuarto, siempre lideró aunque su oponente no le concedió respiros.

Un 10-4 de parcial de salida avisó al conjunto visitante de que su puesta en escena no había sido la mejor. Poco sólido a la hora de leer la superioridad en la pintura, flojeó en los primeros tres minutos a la hora de armar juego. También le jugó en contra, al cuadro preparado por Arturo Álvarez, la puntería que exhibió en el primer acto Jaime Fernández, que logró 12 puntos gracias a cuatro triples.

Ajustó su retaguardia el Melilla Sport Capital y comenzó a recortar diferencias. En un ida y vuelta en el que sacó partido del mal balance del contrincante, Álex Mazaira no perdonó, y en el siguiente ataque, Maiza ajustó el marcador tras robar, y anotar desde el perímetro y en carrera.

El tercer triple de Jaime Fernández estiró distancias que igualó el bando visitante con sendas canastas de Chapela y Gorgemans. . Sin embargo, debió esperar hasta el inicio del segundo período para ponerse por delante. Gaizka Maiza, con un triple a falta de 30 segundos, cerró el primer acto con empate a 25.

En el segundo cuarto, el Melilla Sport Capital entendió que a través del juego interior gozaría de ventajas. La entrada de Mouhamed Barro le dio puntos y rebotes, y sobre todo abrió espacios para los tiradores. Rakocevic comenzó a ver aro con facilidad, pero los interiores se cargaron de faltas, y Arturo Álvarez comenzó a apostar por variar las defensas para resguardar a los nueve efectivos que pudieron disputar el choque.

Un parcial de 0-10 comenzó a despejar el panorama. El equipo visitante ya sí se sintió superior y comenzó a manejar el ritmo del encuentro. Su rival porfió, pero jugó a remolque. Acumuló fallos y, de no ser por la puntería mostrada en momentos puntuales desde larga distancia, pudo encontrarse con el choque resuelto antes del descanso. Pero a base de triples volvió a acercarse, hasta situarse a cuatro puntos. Entonces apareció Nedim Dedovic, que con un triple y un robo que supuso una falta antideportiva, volvió a abrir una brecha que le permitió al cuadro melillense llegar al intermedio con una ventaja de siete puntos (45-52).

Un arreón local apretó, nuevamente, el marcador en los primeros compases del tercer acto. Dos ataques dubitativos y sendos triples de Van Oostrum y Etxeguren puso el partido en un puño (52-54, min. 21), pero entonces se reactivó el Melilla Sport Capital, que con un parcial de 0-8 volvió a coger aire (52-62).

Desde ese momento, el plan quedó claro.

El conjunto visitante mantenía la iniciativa en el marcador, pero su rival hacía la goma. A cada golpe que rozaba la decena de distancia entre ambos equipos, Levitec Huesca encontraba una racha de acierto que le volvía a acercar. Por eso, no sorprendió que la igualdad reinase en el tercer parcial y no dejase el choque sentenciado con sólo diez minutos por disputarse (68-76).

Tres canastas en poco más de un minuto, sí dio aire al equipo preparado por Arturo Álvarez que comenzó a perfilar la victoria tras un 6-0 de parcial en el que su rival cometió dos pérdidas, falló un tiro y se desinfló en defensa. Lo paró el técnico anfitrión, que encontró en sus pupilos una nueva respuesta, pero esta vez el Melilla Sport Capital  sí se revolvió y defendió para intentar mantener la diferencia en torno a los diez puntos.

En el intercambio final de golpes, el conjunto visitante se mostró más certero ante los lanzamientos precipitados de un oponente que buscó, a base de triples, volver a meterse en el partido. Los errores, sin embargo, sí apretaron el choque en los últimos noventa segundos. Así cerró una victoria el cuadro melillense, necesaria para conseguir situarse en el puesto 13 y sacar más luz sobre los puestos que cierran la clasificación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace