Melilla Baloncesto: López (10), De Blas (3), Gonzalo (6), Ferrando (5), Samu (9), Pardina (2), Thompson (20), Huguet (2), Rakocevic (12), Falla (10) y Edwards.
Movistar Estudiantes: Leimanis (9), Jorgensen (16), Sola (3), Smith (2) y Larsen (15), Hughes (16), Atencia (9), Alderete Díaz (0), Stoilov (13) Domínguez (10), Demétrio (4) .
Árbitros: Dirigieron este partido los colegiados Asier Quints, Daniel Checa y Sergio Acebedo, teniendo una buena actuación en líneas generales.
Parciales: 17-19 / 24-21 / 18-31 y 20-26.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga LEB Oro que se disputó en el pabellón Javier Imbroda, con una buena afluencia de espectadores en sus gradas.
El conjunto del Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro no pudo sorprender a un buen Movistar Estudiantes, el cual le derrotó por el resultado de 79-97, en un partido que se rompió en el tercero de los periodos donde los madrileños colocaron un parcial a su favor de 18-31.
El choque entre estos dos equipos comenzó de manera muy igualada en el primero de los periodos puesto que el marcador, cuando se llegó al minuto cinco, registró un 11-11. Con el paso de los minutos los puntos subieron a cuentagotas en el electrónico del Javier Imbroda siempre con una máxima igualdad. Los melillenses no estuvieron muy acertados en defensa y ataque en los últimos compases del mismo, lo que hizo que Movistar Estudiantes se marchara al final de este periodo por delante en el marcador con un resultado de 17-19.
En el segundo de los periodos culminó dos contraataques el jugador madrileño Demetrio al inicio del segundo cuarto para poner la máxima del partido (17-23), pero tres triples consecutivos de Thompson la anularon (26-25). El partido estaba igualado y bonito, con buenas muestras de talento individual en ambos equipos: Hughes respondía a Thompson con dos triples (31-33). Los melillenses estuvieron dentro del partido en todo momento sabiendo a la perfección a lo que jugaban lo que hizo que aprovechará sus ataques para sumar puntos con cierta facilidad para irse al descanso con el resultado favorable a sus intereses con un 41-40.
La salida de los vestuarios tras el descanso no fue nada buena para los jugadores dirigidos por Óscar Lata, puesto que tardarán cuatro minutos y medio para sumar su primer punto. Esta circunstancia fue aprovechada a la perfección por los madrileños para poner un parcial de 0-11 a su favor y coger su primera buena ventaja en el electrónico. El técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para mejorar el juego y así ocurrió para ponerse con un 48-53, pero tan solo fue un espejismo ya que el Estudiantes volvió a colocar, esta vez, un parcial de 0-9 para coger la que sería máxima diferencia en el electrónico para terminar este cuarto con el resultado de 59-71.
En el último de los periodos, los locales intentaron cerrarse en una buena defensa para tratar de acercarse en el electrónico pero la suerte no estuvo de su parte, ya que el cuadro estudiantil, en ningún momento, bajó la intensidad de su baloncesto lo que hizo que las distancias fueran abultadas hasta que se llegó a la finalización de este periodo con el resultado de 79-97.