Deportes

El Melilla Sport Capital Baloncesto ha invertido en producto nacional

El Melilla Sport Capital Baloncesto, aparte de ser un equipo joven, tiene el 54% de la plantilla con nacionalidad española (siete de trece jugadores) y el 46% de este plantel ha sido convocado en alguna categoría inferior de la selección nacional, seis jugadores en total. Unos datos que le convierten en el equipo de la Leb Oro que más jugadores españoles tiene en sus filas.

De los siete nacionales solo hay uno que no ha llegado a ser convocado por la selección, siendo este es el caso de Lucas Antúnez. Los demás sí que han sido, en algún momento de su carrera, convocados en alguna categoría inferior de España.

Guillem Ferrando, a su corta edad es el jugador de la plantilla que más veces ha ido convocado con las categorías inferiores de la selección. Ha estado convocado en 9 categorías distintas: U12, U13, U14, U15, U16 (con la que junto al equipo consiguió la medalla de plata en el Europeo), U17, U18, U19 y por último en la selección U20, con la que logró el oro en el campeonato Europeo este mismo verano.

Javi López ha estado en la lista de convocados en 7 ocasiones, en su caso con la U12, U13, U14 y U15, aunque eran concentraciones grandes donde jugaban torneos amistosos, si bien en la U17 consiguieron ser cuartos del mundo. Además ha estado convocado con la selección U18 de 3×3 con la que fue subcampeón de Europa y repitió hito con la selección española de 3×3, consiguiendo la medalla de plata.

El siguiente jugador que más veces ha estado convocado es Sergi Huguet, que ha conseguido estar en la selección U15, U17, U18, U19 y U20, ganando la medalla de oro en el Europeo U20 este mismo verano, compartiendo equipo con Guillem.

Samu Rodríguez estuvo con la selección en 4 categorías diferentes; con la U16, donde fue campeón de Europa en el año 2013 en Kiev, además de la U17, U18 y U19.

Diego De Blas ha sido convocado en 3 categorías diferentes. En la U16, donde consiguió la medalla de oro en el Europeo, en la U18 y hace unas semanas jugó las finales de la 3×3 U23 Nations League.

Por último, Joan Pardina estuvo convocado con la U18 y también fue preseleccionado por la U20, aunque no ha llegado a disputar ningún partido en ninguna de las convocatorias.

El Decano de la Leb Oro ha invertido durante este mercado veraniego en producto nacional, donde los siete jugadores españoles acumulan más de 30 convocatorias en diferentes categorías inferiores de la selección española, aparte de poseer siete medallas en campeonatos de Europa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace