El partido no comenzó muy bien para el Melilla Sport Capital, debido a que su líbero Unai Larrañaga tuvo molestias en el entrenamiento de la mañana y Abdelkader no dudo en poner al receptor Mariano Giustiniano en su lugar, con la esperanza de que las molestias de Larrañaga no sean importantes y pueda jugar el partido de competición europea el próximo miércoles.
En el primer set, los locales comenzaron anotando y quisieron llevar la iniciativa desde el comienzo. Melilla recortó distancias y mantuvo la distancia en corto, igualando en varias ocasiones el marcador. El hecho de ir por delante aumentó la confianza de Boiro y mejoró su juego, hablando de tu a tu contra los gladiadores. No es hasta el décimo punto que Melilla rompe la racha local y empieza a dominar el electrónico y pronto aprovecharon la superioridad para poner tierra de por medio. Esto no gustó a los gallegos que empezaron a buscar motivos de enfrentamiento, llegando a provocar la cartulina amarilla para el líbero Alves Chicho y el agotamiento de los dos tiempos técnicos de Emilio Palacio.
Una ventaja de hasta cinco puntos convenció a Salim Abdelkader a dar descanso al colocador Juan Riganti y al opuesto Federico Martina, por Frander Añes y Mikael Tahiri respectivamente.
El set cayó del lado visitante por un parcial de 20-25.
La superioridad del primer set permite a Abdelkader seguir dando descanso a sus titulares, esta vez al receptor Nacho Luengas por Balsa Radunovic y al central David López por Azdin Mimun.
El parcial comenzó con algo de igualdad, pero Jean Pascal abrió la brecha en Rotogal y despegó a los gladiadores y los puso con una ventaja de hasta cinco puntos, lo que obliga a Palacios a solicitar su primer tiempo y poner orden en las filas locales. Melilla mantuvo la ventaja durante casi toda la primera mitad del set. El coraje de un gran equipo boirés hace que progrese hasta empatar el marcador e incluso se permita el lujo de ponerse por delante. Este cambio de roles obliga al técnico melillense a romper la racha del equipo local y tira de artillería, volviendo Luengas a la pista para poner la directa hacia el final y consigue cerrar con un ace de Florentino Ruda, por el mismo tanteo que el primer set. 20-25
En el tercer set, Abdelkader no quiso seguir arriesgando y puso en pista la misma rotación que finalizó el anterior. No obstante, el cansancio empezó a ser visible en los azulinos, esto sumado a la gran defensa desplegada por Rotogal, supuso el parcial más igualado del partido. Los magníficos saques de Jean pascal y Riganti consiguen agotar los tiempos muertos del técnico local. El resto del encuentro descubrió un Melilla ansioso por terminar y poder descansar y un Rotogal que se aprovechó de esa ansia y los errores no forzados que lo acompañaban para no despegarse. Al final pudo más el cansancio melillense que decidió el resultado final. Melilla cierra el partido con un resultado de 18-25, acabando con la ilusión de los locales.
Las lesiones de Gaby del Carmen y Martin Casais hacen mella en Boiro y se complica la situación no pudiendo salir de los puestos de descenso.
A falta del partido que enfrentará a los equipos de Barça voleibol y Pamesa Voleibol Teruel, Melilla se coloca en tercera posición provisional y se asegura el cuarto puesto.
La próxima cita de los gladiadores será este miércoles a las 20:00 en el Javier Imbroda en competición europea ante el equipo ukraniano. Melilla parte con la ventaja de haber vencido en el partido de ida y solo necesita ganar dos sets para clasificarse para la siguiente ronda.
El siguiente encuentro liguero será el próximo domingo a las 17:00 en casa, ante el Club Vóley Palma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…