Melilla Sport Capital Voleibol logró vencer 3-2 (25-17, 20-25, 23-25, 25-20 y 19-17) a un correoso Urbia U Energia Vóley Palma que nunca dio el partido por perdido y que luchó cada bola con un Pernambuco muy en forma hasta llevar el tiebreak a sus últimas consecuencias.
Primer set
Comenzó el partido muy parejo con dos equipos que han demostrado que son de los que mejor voleibol juegan en España. Ambos llegaban al partido mermados a estas alturas de la temporada. Palma sin Juanmi y Melilla sin Giustiniano ni Mika.
Poco a poco Melilla se iba encontrando a gusto en su pista e iba mejorando los registros en saque y bloqueo que tanta falta les hizo contra Barça. Hasta mitad del set llegaron igualados en el marcador, pero a partir del 14-12 con el que se llegó al ecuador de la primera manga, los azulinos apretaron y con un excelente Monfort al saque se fueron en el marcador y ya Palma no pudo alcanzarles. Con Fede Martina y Mohamed En Nakhai muy enchufados al final del set, Melilla se hacía con el primer minipunto por 25-17.
Segundo set
La segunda manga volvía a ser muy pareja desde el inicio. Del Carmen y Pernambuco tiraban del carro visitante, mientras que Monfort y Martina hacían lo propio con los locales.
Mejoraba en bloqueo Palma y Cairus se unía al festival de ataque para seguir aguantando las embestidas de Melilla. Se llegaba a la mitad del set con 13-13, máxima igualdad.
Salía Walter Da Cruz y daba oxígeno a los baleares llevándoles a dominar hasta 17-20, después de un set muy parejo. Palma se revolucionaba al final del set y Monfort mandaba varios remates fuera y los isleños terminaban llevándose la segunda manda por 20-25, empatando 1-1 el partido en el marcador global.
Tercer set
La igualdad seguía en la tercera manga, ninguno de los dos conjuntos quería ceder un punto. Melilla necesitaba de muchos ataques para anotar, echaba en falta la solvencia de Giustiniano, baja por lesión. De nuevo la entrada de Da Cruz daba alas a Palma. Melilla tiraba hasta ocho remates fuera entre el último tercio del segundo y el primer tercio del tercer set y esto permitía a Urbia seguir mandando en el marcador.
Salim Abdelkader daba entrada a ‘Il Capo’ Giustiniano que aunque tocado, su sola presencia en pista mejoraba el juego de los melillenses. Seguía mandando Palma, aunque no conseguía irse más de dos o tres puntos arriba en el marcador, pero en la cancha la igualdad era máxima.
Melilla igualaba con 22-22 y mostraba un mejor juego en pista, pero finalmente Palma, muy efectivo en ataque en los dos últimos sets, acabó llevándose la manga por 23-25, poniendo el 1-2 en el global.
Cuarto set
El cuarto set iba a ser el más igualado, si es que eso puede ser posible. Con una recepción excepcional por parte de ambos equipos se llegaba con 13-13 al ecuador de la manga. A partir de ahí Melilla metería una marcha más con un Monfort más enchufado y un Giustiniano resucitado que llevarían a los locales hasta el 21-17 en el marcador, máxima diferencia en este cuarto set. Palma lo intentaba con un acertado Pernambuco, pero Melilla terminaba por cerrar el set 25-20 con un gran juego de conjunto, para forzar un nuevo tiebreak.
Quinto set: Tiebreak
El quinto set iba a ser tan disputado o más que los cuatro anteriores. Se llegaba al cambio de pista con 7-8 para el equipo visitante. Pero con Monfort al saque Melilla volvía a ponerse arriba 13-12. Palma volvía a apretar y el partido se alargaba hasta que Monfort dictó sentencia y dio la manga a Melilla 19-17 y el partido 3-2. Importante victoria que afianza a Melilla en la quinta plaza y le da confianza de cara a los playoffs.
Próxima jornada
La escuadra melillense, sin apenas tiempo de descanso, volverá a jugar este próximo sábado, día 20 de febrero, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada, y lo hará enfrentándose, a domicilio, al líder de la Superliga Masculina, la escuadra del C.V. Teruel, en un encuentro cuyo comienzo está fijado para las 18:30 horas en el pabellón municipal Los Planos.