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Melilla sólo tramita tres reclamaciones en la Oficina del Inversor

El mayor número de quejas en 2010 partieron de Madrid, Cataluña y Valencia. La Oficina de Atención al Inversor (OAI) sólo recibió en 2010 tres quejas formuladas desde Melilla y una desde Ceuta. Madrid y Cataluña presentaron el mayor número de reclamaciones. La primera realizó 464, lo que representa el 26,2% del total de las formuladas en el conjunto del país (1.774 a lo largo de 2010). Por su parte, desde Cataluña se presentaron 268, el 15,1% del total
La Oficina de Atención al Inversor es el mecanismo de comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con los inversones. La OAI se encuentra adscrita al Departamento de Inversores del organismo supervisor y atiende las consultas que plantean los inversores relacionadas con la normativa, los productos y los servicios existentes en los mercados de valores. Además, informa sobre los derechos que asisten a los inversores, quienes también pueden presentar reclamaciones cuando consideran que sus intereses se han visto perjudicados por la actuación de alguna entidad relacionada con servicios de inversión. Sin embargo, para que sus reclamaciones sean atendidas, los ciudadanos deben haber acudido en primer lugar al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente de la entidad contra la que presenten la queja. Además, deben haber trascurrido dos meses sin que recibir respuesta.

Número de quejas

El menor número de quejas procede de Ceuta y Melilla, al ser ambas ciudades autónomas las circunscripciones administrativas con menos cantidad de habitantes. Le sigue Baleares, con 13 reclamaciones, que representan el 0,7% del total. Por encima se encuentran La Rioja, con 21 reclamaciones, y Navarra, con la misma cantidad.
En el lado contrario de la lista está, junto con Madrid y Cataluña, la Comunidad Valenciana, donde el año pasado se tramitaron 166 quejas. A continuación se encuentran Castilla y León con 110 reclamaciones (6,2% del total), el mismo número que en el País Vasco, y Galicia, con 108 quejas que representan el 6,1% del total.

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