-
El presidente del Gobierno local subraya que Marruecos debe acoger a estos jóvenes
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha recibido esta semana la llamada del consejero de Presidencia de Ceuta para aunar esfuerzos y que ambas autonomías soliciten al Estado más dinero para cubrir los gastos de los centros de acogida de menores extranjeros.
Pero Imbroda subrayó que ésta no es la solución al problema que hay con los menores. Resaltó que Marruecos debe recibir a estos niños y jóvenes para que vivan con sus familias porque es el mejor entorno en el que pueden crecer. De hecho, aseveró que tienen dos opciones: “Marruecos acepta a los menores o tienen que ser acogidos en otras comunidades autónomas”.
El presidente del Gobierno local comentó que el gasto que tiene la Ciudad en atención a este colectivo es de 13 millones de euros, de los cuáles, sólo dos millones se reciben del Estado. Por ello, afirmó que solicitarán más inversión del Gobierno central en esta materia tanto en Melilla, donde se registran unos 600 menores bajo la tutela del Ejecutivo central, como en Ceuta, donde hay unos 200.
No obstante, Imbroda insistió en que la solución está en que Marruecos “asuma su responsabilidad” y se haga cargo de estos niños y jóvenes.