El director del aeropuerto indicó que la ampliación de horario haría necesarias nuevas contrataciones.
La puesta en marcha de vuelos nocturnos sigue en el aire. El director del aeropuerto de Melilla, Joaquín Rodríguez, aseguró ayer que por ahora no tienen ninguna novedad sobre esta cuestión. Así, apuntó que tanto desde Aena como desde la Ciudad se ha enviado la petición al Ministerio de Fomento, pero que aún no hay una respuesta. Además, recordó, tal y como hizo hace menos de un mes el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que esta decisión no sólo depende del Ministerio sino también de que haya alguna compañía aérea interesada en operar en este horario.
En cuanto a los cambios que serían necesarios hacer en el aeropuerto para posibilitar que haya vuelos por la noche, el director indicó que será algo que se analizaría una vez que se tome la decisión. No obstante, recordó que desde nuestra ciudad ya se realizan algunos vuelos sanitarios y de urgencias en este horario, lo que demuestra que con las actuales infraestructuras es posible hacerlo, aunque reconoció que tendría que haber algunas variaciones de planificación.
Asimismo, adelantó que también es posible que el aumento del horario de operatividad del aeropuerto hiciera necesario un incremento de la actual plantilla. En cualquier caso, insistió en que por ahora no existen novedades sobe el asunto y no quiso adelantar su los vuelos nocturnos llegarán en 2014 o los melillenses aún tendrán que esperar un poco más.
Hay que recordar que la ampliación de la operatividad del aeropuerto es una antigua aspiración de la Ciudad y que en los últimos meses se ha hablado mucho de la posibilidad de que su puesta en marcha estuviera cerca. El propio Imbroda ha reconocido que había tratado el tema en Madrid, pero la decisión aún no está clara. Habrá que esperar a los próximos meses para saber si finalmente los aviones despegan de Melilla después de la puesta de sol antes de que acabe 2014.