El Gobierno de Melilla ha planteado al Ministerio de Fomento la posibilidad de que la ciudad autónoma pueda constituir un registro especial de buques, como el que tiene actualmente Canarias.
En rueda de prensa, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha explicado que éste ha sido uno de los temas que ha tratado recientemente con la ministra Ana Pastor, que se ha mostrado de acuerdo con esta posibilidad.
Además de en la constitución de este registro, otras de las aspiraciones de Melilla es crear una zona franca portuaria, una iniciativa que permitiría a la ciudad convertirse en un punto de referencia para el tráfico de mercancías.
Esta medida, según Imbroda, estaría estrechamente vinculada al proyecto de ampliación del puerto, que "sigue adelante", y para el que el próximo año hay una partida prevista de 25 millones de euros.
Según el presidente, se sigue trabajando en esta ampliación, que puede convertirse en una de las alternativas económicas para la ciudad. Algunas de estas medidas necesitan, por supuesto, el visto bueno de Bruselas y por éso se encontraba dentro del programa con el que el Partido Popular se presentó en las últimas elecciones al Parlamento europeo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…