Melilla sigue siendo, este viernes, zona libre de coronavirus, tras la recuperación del último caso activo que había el pasado jueves.
En una nota de prensa, la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma han informado de que durante la jornada de ayer, en los resultados de las pruebas PCR realizadas no se detectaron nuevos positivos.
Entre las pruebas realizadas estaba la del caso que se mantenía activo que, al registrar un resultado negativo, conlleva la curación de la única persona que tenía la COVID-19 activo en Melilla.
La ciudad vuelve, por lo tanto, a la situación que tenía hace 11 días, cuando se detectaron los dos últimos casos positivos.
Ambos organismos han destacado que en los siete últimos días han recibido el diagnóstico de 328 test PCR, todos ellos negativos.
Melilla fue la primera región española en no tener ningún caso activo de coronavirus el pasado 23 de mayo, una situación que se prolongó durante 10 días, hasta que el 2 de junio se registró un nuevo positivo de un asintomático en un cribado prequirúrgico.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 126 casos positivos de coronavirus, de los cuales dos fallecieron entre finales de marzo y principios de abril y 124 se han curado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…