A pesar de que la situación financiera de Melilla no se encuentra en su mejor momento, donde una gran cantidad de negocios han tenido que echar el cierre y más después de lo vivido en la pandemia, la ciudad autónoma sigue demostrando que es un lugar muy atractivo para invertir y emprender.
Esta afirmación se demuestra en la apuesta de grandes marcas de joyas y accesorios como Tous o Singularu por abrir sus primeras franquicias en Melilla, más concretamente en la gran Avenida Juan Carlos I.
El Faro entrevistó a diferentes melillenses que veían con muy buenos ojos la apertura de estas tiendas como un revusivo para la economía de Melilla. Del mismo modo, también pudo conversar con una de las dependientes de Tous, Saria, que se mostró my contenta por la respuesta que habían tenido los melillenses durante estos primeros meses.
“Las ventas van muy bien y tanto yo como mis compañeras estamos muy contentas. Nos encanta que se haya abierto una tienda de Tous en Melilla y la acogida de la ciudadania ha sido increíble”, asegura la dependienta de Tous.
Por otro lado, aunque la economía de la ciudadanía melillense deja un poco que desear, algunos autónomos valientes deciden arriesgarse y abrir un local en Melilla, como es el caso del bar de copas ‘30 y tantos’ y la tienda de productos gourmet 'Pureza Ibérica', ambos abiertos en el último trimestre del año anterior.
Ante esta decisión de algunos autónomos por emprender y crear su propio negocio en la ciudad, la ciudadanía melillense también creen que es una gran noticia para la economía de la ciudad y la creación de empleo en Melilla. Como así lo confiesa el melillense Jorge. “Mientras más negocios haya en la ciudad mejor porque es bueno para darle aire y otro ambiente a la ciudad porque después el covid Melilla ha sufrido un bajón muy grande”.
Aún así, siente que Melilla está cambiando a mejor. “Desde estas navidades creo que sobre todo el centro de Melilla está volviendo a resurgir y a cobrar vida porque estaba muerto”, añadió Jorge.
Desde hace pocos meses, dos grandes franquicias internacionales de joyas y accesorios, especialmente dedicadas al sector femenino, como son Tous y Singularu decidieron crear sus dos primeras tiendas físicas en Melilla para extender su marca por la ciudad.
La respuesta de la ciudadanía ha sido fantástica, en especial durante estas navidades y además, los melillenses ven con muy buenos ojos la apuesta de ambas marcas y creen que repercute de forma positiva en la economía de Melilla.
Como es el caso de la joven Selma que afirma que “a mí me parece muy bien que decidan abrir tiendas aquí en Melilla porque al final son marcas por las que la gente se iba a la Península a comprar sus productos, así que ahora que está aquí es algo muy bueno tanto para la comodidad de los melillenses como para la economía de la ciudad”.
En la misma línea que la melillense María, que afirmó que “a mí me parece genial, todo lo que sea bueno para Melilla y que haya mas vida y más empleo, bienvenido sea”.
El joven cordobés, Evaristo, tras haber estudiado su carrera en Melilla, en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, decidió emprender su propio tienda de productos gourmet ‘Pureza Ibérica’ a pesar de la difícil situación económica que atraviesa actualmente la ciudad.
El Faro pudo entrevistar al dueño de este negocio para saber porqué había decidido arriesgarse y abrir este local en Melilla. “Tanto en Melilla como en el resto del país es bastante complicado emprender tu propio negocio ya que en estos últimos años no vivimos una época muy buena.
Por eso me gusta mucho hablar con la gente mayor que ya tiene experiencias y tiene negocios para empaparme”, resalta Evaristo, que también tiene muy claro cuales son las claves. “La situación nunca va a ser ideal para montar nada, así que tienes que tener claro cual es tu proyecto, no mirar el aspecto económico porque eso es una consecuencia del buen trabajo, ser constante y creer mucho”, insiste.
Otro aspecto que El Faro quiere tratar con Evaristo fue el hecho de cómo nació y surgió la idea de crear la marca de ‘Pureza Ibérica’.
Según informo el joven “la marca de Pureza Ibérica nace a raíz de tomar la iniciativa de que Cortijo Colomo necesita una tienda física y una marca comercial ya que Pureza Ibérica es la tienda de Cortijo Colomo, así que en esta empresa es donde realmente nació todo y es por lo que hoy en día está abierta esta tienda”.
Asimismo, Evaristo también explica la razón principal que le ha movido a abrir este negocio. “Todo esto nace con la intención de darle valor a la materia prima de nuestra tierra , en el pueblo de Almedinilla y que el resto de la población conozca los grandes productos que tenemos”.
Tras un éxito rotundo en la pasada Feria de Melilla, los dueños de la caseta decidieron abrir un local de copas ‘30 y tantos’, cerca de la Plaza de las Culturas para dar una mayor variedad a los ya clásicos bares de La Carihuela o Époka.
Por ello, El Faro ha podido hablar con varios jóvenes melillenses que ven con muy buenos ojos la apertura de este local por varios motivos. En el caso de Javi, ya había estado en el local y le encantaba la idea del negocio. “Me parece muy bien que se habrán negocios así en la ciudad.
Es verdad que hay ocasiones en las que hay un rango de edad bastante abierto y hay una mezcla muy grande pero el local está bastante bien”, explica.
Por su parte Laura reconocía la valentía de los autónomos para emprender un negocio en la situación actual. “Es muy importante que los melillenses decidan arriesgarse y abrir sus propios negocios. En este caso viene muy bien también para los más jóvenes como nosotros y que tengamos más sitios de ocio para salir y tomarnos algo, y no estar obligado a tener que ir a los tres o cuatro locales de siempre porque se hace muy monótono”, hace hincapié la melillense.
En la misma línea opina Carlos que cree que esto es muy bueno para la economía de la ciudad. “Que abran un sitio nuevo está muy bien porque va a mover a la gente a salir y consumir dentro de la ciudad porque en Melilla siempre hay los mismos pubs de siempre y es normal que la gente llegue a punto en el que se aburra, y al final deciden quedarse en caso por lo que abrir negocios de este estilo es muy positivo para la economía y para la ciudadanía melillense”, concluye el joven.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…