Durante estos pasados días, se llevó a cabo en las instalaciones del Sunset Pádel Indoor, en la ciudad de Madrid, el III TyC Premium Nacional, prueba encuadrada dentro del Calendario Nacional 2018 y puntuable para el Ranking Oficial de la Federación Española de Pádel.
La Federación Melillense de Pádel, se vio representada por una delegación compuesta por siete deportistas que lograron muy buenos resultados obteniendo un balance más que positivo, en este nuevo desplazamiento a torneos nacionales.
Jesús Moya, algo que ya no es novedad, logró el campeonato en la categoría Junior junto al navarro Jon Sanz. Tanto en el partido de semifinales (ganado 6/4 en el tercer set), como en la final (6/4 - 6/7 - 7/6), la pareja tuvo que emplearse a fondo, para consolidar su condición de Nº 1 y alzarse con el título. Un torneo más para Jesús, que allá donde va, deja siempre en alto el nombre de Melilla.
En la categoría Junior Femenino, María Mizzi (primer año en la categoría), alcanzó los cuartos de final logrando una gran victoria en octavos (Guimet-González Cidoncha) y solo cayendo frente a las campeonas (Rayo Vivancos). Junto a la navarra Leire Baldellou, María vuelve a estar entre las mejores jugadores junior a nivel nacional.
En la categoría de los más pequeños, los benjamines Lucas Pérez y Mariano Remartínez, cierran un buen torneo, logrando unos valiosos cuartos de final, y estando a punto de colarse en semis (cayendo por la mínima en el supertiebrek del tercet set, tras gran partido). Solo es cuestión de tiempo ver a estos futuros campeones disputando finales.
Por último en la categoría alevín masculino, Nicolás Volpe (primer año en la categoría) y Pablo Barranquero logran el subcampeonato de consolación, un resultado que compensa el gran trabajo durante el torneo, teniendo en cuenta que dispusieron de 2 bola de partido contra la pareja a la postre resultaron subcampeones del Torneo.
Estos resultados no hacen más que demostrar, el excelente estado de salud del que goza el Padel de Menores Melillense. La próxima cita será en Málaga, donde tendrá lugar el III TyC Premium Nacional, con una representación de 115 jugadores melillenses.