Seis de sus atletas se desplazaron hasta tierras levantinas para tomar parte en uno de los eventos más importantes de toda España, cumpliendo con el objetivo de terminarla en buenos tiempos.
Una buena representación del atletismo melillense se dio cita en una de las competiciones más importantes de España, la XXXVI Maratón de Valencia, donde se dieron cita en la línea de salida un total de seis atletas, cinco de ellos en la prueba reina y otro en la de diez kilómetros.
Los deportistas pertenecientes a la disciplina del Club Melilla Siempre Española cumplieron con creces el objetivo con el que partieron ya que no fue otro que cruzar la línea de meta. Carlos García logró un tiempo de cuatro horas, 57 minutos y trece segundos; Juan Carlos Parra consiguió terminar la competición valenciana con cuatro horas y tres minutos; Francisco Alemany consiguió cuatro horas, 55 minutos y 31 segundos y por último, J. Mirats y Francisco Silva entraron junto en la línea de meta con un tiempo de cinco horas, tres minutos y 24 segundos. Por su parte, otro de los componentes de la expedición melillense que tuvo una destacada actuación fue Francisco Montero, en la prueba de los 10.000 metros con un tiempo final de una hora, un minuto y tres segundos.En lo que a hombres se refiere, la victoria del 36º Maratón Valencia ha sido para Victor Kipchirchir con un tiempo de 2:07:38, que queda más de un minuto por encima del récord del circuito (2:06:13), pero que representa su mejor marca personal, mejorando en más de dos minutos. En categoría femenina la vencedora fue Valary Jemeli Aiyabei con 2:24:49, superando en más de dos minutos el anterior registro de 2:26:57, rompiendo el récord de la prueba, demostrándose el alto nivel de participación que hubo.