El jugador de voleibol playa Manu de Amo está ya ultimando la preparación para la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2019, que tendrá lugar en la playa de San Lorenzo de Melilla del 30 de mayo al 2 de junio de 2019. La puesta a punto la está realizando muy a conciencia, ya que considera que “va a ser un torneo largo y bastante complicado” ya que se trata del primer torneo.
Este jugador junto a su compañero de juego espera luchar por el título de esta primera competición de este circuito, a pesar de la calidad que atesoran muchos de los rivales a los cuales se tendrán que enfrentar a lo largo de todos los días de competición en este evento que se disputará en las playas de nuestra ciudad.
El motivo por el cual piensa que va a ser difícil es porque “hay mucho nivel y está todo muy igualado”. Manu cree que “todo se decide por detalles en cada partido y hay un montón de parejas que pueden ganarle a todo el mundo”. De Amo asegura también que “por ahora no existe ninguna pareja que domine, simplemente que estamos todos en un nivel muy alto y eso le da más espectáculo al torneo”.
En cuanto a los objetivos de la temporada, no tiene duda que lo que quiere es mejorar o igualar lo realizado hasta el momento. “Vamos a ir torneo a torneo viendo cómo podemos sacar adelante pero a largo plazo yo por lo menos quiero meterme en una final, sería el objetivo nuestro mínimo intentar alcanzar una final”. En el caso de que no lograra alcanzar ninguna final, Manu de Amo es consciente de que “estar en semifinales en cada torneo es súper difícil así que ese sería un objetivo bastante importante”.
La clave que apunta para poder llevarse la victoria en algún torneo la tiene muy clara: la regularidad. “Si somos capaces de mantener un nivel de juego durante un torneo completo vamos a cumplir nuestros objetivos seguro, porque el nivel lo tenemos y lo que nos falta es mantenernos durante todo el torneo. A lo mejor jugamos un partido a nuestro nivel, otro por encima y otro por debajo”.
Sobre los torneos que más ganas tiene de acudir este verano, no tiene duda de cuáles son los dos que tiene en su mente. “A Laredo llevamos entre 15 y 17 años jugando todos los veranos allí y es la Catedral, ya lo tenemos todo allí controlado. En Fuengirola estamos en casa, la gente viene a vernos y jugar aquí con todo el mundo y todos los conocidos es una pasada”.
Sobre su compañero y pareja esta temporada, Nacho Batallán, simplemente tiene buenas palabras y sobre todo una magnífica opinión de lo que hace sobre la pista. “Es un animal competitivo. Entrena muy bien pero juega al 500%. A la hora de competir me di cuenta de eso y ha sido muy fácil compenetrarnos”. Además de toda la intensidad que Manu afirma que Nacho pone sobre la pista, lo que más le sorprende de él es su fortaleza mental. “Puede tener errores pero nunca se cae mentalmente. Físicamente es muy fuerte pero mentalmente también”. El nivel de este evento es muy importante puesto que existen muchas parejas con opciones de ganar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…