El Real Club Marítimo de Melilla será durante los dos próximos fines de semana el epicentro de la vela nacional con la celebración del III Trofeo de Vela Ligera RCMM-MSC. En los próximos 5 y 6 de agosto entrarán en escena las embarcaciones de la modalidad de snipe mientras que para los días 11, 12 y 13 del mismo mes estarán en las aguas del litoral de nuestra ciudad las clases Ilca y optimist, donde se producirá un enorme desembarco de deportistas que entrarán en liza para la disputa de los diferentes títulos en juego ya que estamos hablando de 200 participantes. El buen cartel organizativo que tiene el Real Club Marítimo de Melilla a nivel nacional se pone de manifiesto con estos números puesto que son muchos los clubes náuticos que han querido tener a sus representantes en esta competición importante. Cabe destacar que el evento dentro de la clase snipe pertenece al circuito de la Real Federación Española de Vela de ahí que los mejores regatistas de nuestro país no se hayan querido perder la oportunidad de estar presentes en la línea de salida de las diferentes mangas que se celebrarán.
En el acto de presentación de esta competición estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández junto al presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez además del director técnico de la entidad marítima de nuestra ciudad, Fidel Martínez, que dieron todos los detalles de cada una de las competiciones que se celebrarán en las aguas del litoral melillense durante estos próximos días.
Real Club Marítimo de Melilla
El máximo responsable de esta entidad melillense destacó que “serán 200 los participantes los que tomarán parte en las pruebas que se disputarán en tierras melillenses”. Uno de los puntos más importantes de estas competiciones es que “tendrán carácter internacional puesto que hasta Melilla llegarán competidores de países como Bélgica, Polonia, Holanda, Portugal y Brasil, además de representantes de cinco comunidades autónomas que disputarán los diferentes títulos ante los regatistas melillenses”, que tienen un gran potencial como así se observa después de las buenas sesiones de entrenamientos y su participación en diferentes competiciones de ámbito nacional codeándose en alguna de ellas ante los mejores del mundo y consiguiendo unas buenas posiciones.
Sobre el campo de regatas de la clase snipe “estará situado frente a las murallas de Melilla La Vieja por lo que todos los melillenses tendrán una oportunidad única de ver en directo las evoluciones de cada uno de los participantes”.
Otro de los datos más importantes a destacar es que todas las mangas serán retransmitidas en tiempo real, para todos aquellos aficionados que así lo deseen a través de las redes sociales del Real Club Marítimo de Melilla, gracias a que habrá un dron que sobrevolará el campo de regatas en cada una de las salidas que se realizarán.
En esta nueva edición de este Trofeo de Vela Ligera habrá más participación que en anteriores ediciones de ahí el buen cartel que tiene Melilla en el mundo de la vela.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…