El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recuerda que han pasado cuatro meses sin una respuesta en torno a las medidas para el transporte aéreo.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer escéptico ante una pronta resolución del problema del transporte aéreo por parte del Gobierno central en declaraciones ofrecidas en Radio Nacional.
En este sentido, recordó que “Melilla seguirá sufriendo ante la inacción del Gobierno central” en este asunto y señaló que “es una pena cuando oigo al PSOE decir que ponemos pegas a la solución de este problema”.
Imbroda remarcó que el Ejecutivo central especificó en su día que a 30 de diciembre de 2009 estaría sobre la mesa la solución del problema cuando han pasado ya cuatro meses sin que se haya hecho nada.
Además, recordó que él mismo había enviado una carta el Ministerio de Fomento sin que por el momento se le haya contestado. “Si no se hace nada lo haremos nosotros”, reseñó “aunque no tenemos los medios suficientes para ello”.
En otro orden de cosas, comentó que “no queremos aventuras” y remarcó que lo primero era la seguridad, con lo cual era importante contar con una empresa que tuviera buena infraestructura y medios.
Transporte marítimo
Por otro lado, el presidente local también hizo referencia al transporte marítimo y calificó de “éxito de todos los melillenses” el convenio que se había firmado con Acciona para abaratar un número de billetes destinado a ciertos colectivos como los jubilados, desempleados y jóvenes.
A su vez, comentó que estaban pendientes de una reunión con Acciona, pues se pactó que a los dos meses de funcionamiento del convenio se haría, con el fin de ver si puede ampliarse o no el acuerdo y si faltan o sobran billetes.
Imbroda confirmó que hay casi 700 personas que han retirado su bono y recordó que “esto le molesta a la oposición cuando tenían que haberlo hecho ellos”. El mandatario local calificó de “conquista social” este acuerdo con Acciona que permite viajar en butaca en el barco rápido por siete euros y seis en el buque.
Cifras del paro
Por último, también hizo referencia a las cifras del paro, pues en el nivel nacional había descendido algo el desempleo. “Desearía que este fuera el final de la crisis”, comentó, aunque matizó que los datos y las cifras que daban las instituciones no iban en este camino.
Además, recordó que había pasado la Semana Santa y siempre era una época en la que se creaba empleo, aunque esta vez había sido menos de lo normal, precisamente debido a la crisis económica.
Respecto a Melilla, reseñó que el desempleo sigue subiendo, en concreto un siete por ciento,con lo cual había en las listas del paro unas 700 personas más que en el mes de abril del pasado año.
“La decisión y voluntad del Gobierno central de acabar con el desempleo es esencial”, comentó y añadió que desde la Ciudad Autónoma se han ofrecido en numerosas ocasiones para colaborar en la búsqueda de soluciones para Melilla.
De hecho, señaló algunas de ellas como por ejemplo la ampliación del puerto comercial, el abaratamiento del transporte a mejoras en la frontera con Marruecos para agilizar el tráfico comercial.