La consejería de Políticas Sociales ha puesto en marcha tres programas de ayuda a quienes más lo necesiten durante la crisis generada por el coronavirus. El titular del área ha destacado la buena acogida de los tres planes entre los melillenses.
Mohamed Mohamed Mohand, consejero de Economía y Políticas Sociales, agradeció a los melillenses que se han sumado a este programa donde ya están en lista los miembros de las ONG locales y más de 50 personas. Actualmente, según Mohand, están trabajado con el personal de la Administración, pero una vez que sean insuficientes, irán a la lista de voluntarios “para tirar de él (...) De ese listado de voluntarios saldrán quienes ayuden a nuestros mayores, a las personas dependientes y a los niños de Melilla”, dijo Mohand que pidió a la ciudadanía a seguir apuntándose.
Dentro de los programas implementados por la consejería de Políticas Sociales está el programa comedor al se han acogido todos los niños que recibían este beneficio en los colegios antes de que se vieran obligados a cerrar debido a la situación del coronavirus. Los infantes beneficiarios de este programa recibirán una dotación económica por el mes en curso.
De la misma forma indicó que 10 familias se han adherido al plan de acompañamiento a la infancia que ya está funcionado. Explicó que con el teletrabajo, muchas familias han podido quedarse en el hogar y compaginar las labores con el cuidado del niño.
Por otra parte, Mohand quiso destacar al programa de asistencia a los mayores, personas con movilidad reducida y dependiente se han adherido todas las ONG de la ciudad.
El consejero ha explicado que brindarán la ayuda a las personas mayores, con movilidad reducida y dependientes que lo necesiten, ejecutando un programa para llevarles fármacos y alimentos a estos colectivos así como a las personas que están aisladas en sus casas por la situación actual.
Afirmó que al personal que llevará los insumos a las viviendas, se les han realizado las pruebas por lo que garantizan su buen estado de salud.
El consejero fue enfático y dijo que en la situación actual “no vamos a dejar a nadie detrás”.
El programa de acompañamiento a la infancia está dirigido a aquellas familias en que los padres deban trabajar y no tengan una persona para que cuide a los niños por incompatibilidad de horarios. Los interesados deben comunicarse con el número 010 para solicitar más información y conocer los requisitos y adherirse.
El programa comedor es para todos los niños que estaban sujetos a este tipo de planes en sus centros escolares, por esto la Consejería de Políticas Sociales les dará una dotación económica por niño para el mes en curso, como un plan de choque del comedor.
A través del número de teléfono 010, quienes lo deseen se pueden adherir al programa de voluntariado para ayudar a quien lo necesite.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…