España conquistó este domingo su cuarta Eurocopa. La primera, en 1964, la del gol de Marcelino a la Unión Soviética, con lo que tuvo aquello de simbólico. La segunda, en 2008, la del gol de Fernando Torres a Alemania en Viena. La de 2012, la del inolvidable partido contra Italia en Kiev que se acabó venciendo por cuatro goles a cero. Y esta última, con el primer gol de Nico Williams y un postrero de Mikel Oyarzábal cuando ya prácticamente todo el mundo estaba esperando a la prórroga. El jugador realista, que se lanzó por el suelo a rematar un centro de Cucurella, entra, de esta forma, en el santoral español con uno de los goles más importantes de su historia, el que derrotó a Inglaterra en Alemania.
Habían pasado 12 años desde la última Eurocopa. Por eso, esta victoria es mucho y supone un gran impulso para comenzar un nuevo ciclo triunfal como el anterior, con la próxima parada en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá dentro de dos años.
De momento, con esta Eurocopa, España se coloca a la cabeza en cuanto a número de trofeos, con cuatro en el palmarés. Si a ello se le suma el Mundial, podemos concluir que la Selección está claramente en lo que se conoce como la realeza del fútbol.
Manteniendo el bloque, y con dos jóvenes estrellas ya como Nico Williams y Lamine Yamal más hechos, más curtidos, este equipo, si sigue por esta senda, puede aspirar a todo y seguir reverdeciendo laureles.
Y podemos apostar, por lo visto el domingo que el apoyo de la gente no le va a faltar, ya que la Selección ha vuelto a ilusionar a todo un país. Melilla, como no podía ser menos, se ha volcado desde el principio sin importar la etnia o la religión de cada ciudadano, porque, al final, todos somos españoles. Así, se veían las banderas por todas partes como en 2008, 2010 y 2012 y se oía por las calles la famosa canción: “¡Yo soy español, español, español!”
En realidad, la Selección ya había ganado anteriormente, al haber ilusionado, más de una década después del último triunfo grande, a un país entero. Ha sido el equipo que mejor ha jugado el campeonato y no haberlo ganado habría sido una injusticia. El apoyo, desde la distancia, de todo el país, y de los melillenses entre ellos, sin duda que ha aportado un extra para los jugadores. Y es de prever que así seguirá siendo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…