Categorías: Deportes

Melilla se viene de vacío

Andalucía que no desplegó un buen partido consiguió tener la suerte de cara al marco melillense que no tuvieron un buen Campeonato de España.

Melilla se viene a nuestra ciudad de vacío tras caer en el segundo de los partidos del Campeonato de España por selecciones autonómicas al caer derrotada por el resultado de 5-9 ante Andalucía.
Como es habitual -como en los últimos tres años-, el debut de la Andalucía en el Campeonato Sub-16 es dando una mala imagen. Frente a Melilla, más de lo mismo. Los nervios, y que esta selección esta cogida con alfileres han motivado, a pesar del triunfo, que la selección no haya hecho un buen partido ante un rival que estaba más pendiente de la hora de vuelta a casa, que dé el partido en sí.
Andalucía no comenzó mal en su estreno puesto que los cuatro minutos se adelantó en el marcador con gol del granadino Álvaro. Los chicos que dirige Paco Chamorro tienen el control del partido,  con un juego rápido busca el segundo gol, pero en un ataque melillense, y en el primer disparo a puerta llega la igualada por medio de Borja.
A la selección andaluza le pesa el tanto, y eso lo acusan con unos buenos momentos por parte de Melilla. Con el transcurrir de los minutos con un cinco inicial que no desagrada,  la verdiblanca recupera su línea y vuelve a ponerse delante en el marcador.  El almeriense Cortes -el segundo de penalti con expulsión de Ventura por manos al evitar el gol andaluz-, ponía el marcador en un cómodo 1-3.
Andalucía manda en el marcador pero su juego es solo un espejismo, y sin hacer méritos para mas, en un disparo desde larga distancia, lo desvía un defensor melillense y mansamente el cuero llega al fondo del marco que defiende Pablo.
A falta cuatro minutos para el descanso una salida a la desesperada del meta Juan, intercepta el cuero con su hombro, los árbitros entienden que da con la mano, y es expulsado. Con la ventaja numérica, Melilla no perdona y Brahim acorta distancias.
La recta final todo se limita por parte de ambos bando a intentar reiniciarse en un juego que no logran obtener. Al descanso 2-4 para los verdiblancos.
El segundo acto comenzó con una verdiblanca con ganas de cerrar el partido. El corazón puede más que la cabeza, y el juego es atascado. Las pérdidas son constantes, falta profundidad y no existe el pase entre líneas.
Andalucía presiona en zona alta asfixiando a Melilla cuando tiene el balón.  Fernan aparece y con un disparo desde el exterior pone el quinto.  Llega el carrusel de cambio, Cortes pone el sexto en el luminoso,  los habituales no están en la pista y la selección que no deslumbra se disuelve en la pista mazarronera.
El entusiasmo melillense toma la iniciativa y hace que la selección andaluza se parezca a una caricatura. Paco Chamorro pensado en Madrid ha decido dar descanso al cinco inicial, y eso se nota en la cancha. Brahim y Dieguito acortan distancia.  La defensa andaluza es un coladero y el juego no existe.
Los goles llegan porque se tira a puerta, y ambas selecciones en un corre calles se golpean hasta dejar el resultado en un 5-9 para la escuadra andaluza tras final del choque.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace