‘Botas de barro’, la nueva película de Pilar Távora comenzará a rodarse el próximo mes de marzo entre Melilla y Sevilla, según anunció en la jornada de ayer Tirso Calero, guionista del film, quien ayer se desplazó a la ciudad autónoma acompañado por Juan José Artero, uno de los actores protagonistas y conocido por su aparición en series televisivas como ‘Verano azul’, ‘El barco’ o ‘El Comisario’.
Durante su breve paso por Melilla, ambos se reunieron con el presidente Juan José Imbroda para exponerle el proyecto y solicitar el apoyo de la Ciudad Autónoma, aunque Calero dejó claro que no se trata de ayuda económica, pues la cinta tiene su financiación totalmente cubierta gracias a diversos productores.
El proyecto comenzó a fraguarse en el año 2006, cuando el guionista tuvo conocimiento de que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se había organizado un equipo de fútbol entre los residentes. La historia le atrajo y comenzó a trabajar en ella para llevarla a la gran pantalla. Ahora, casi ocho años después, el rodaje ya tiene fecha de inicio. Si todo marcha bien, es muy probable que se estrene en cines a finales del próximo año.
Calero consideró que la historia tiene fuerza y calidad, así como que la producción de la película no requerirá demasiado presupuesto. “Melilla se verá como nunca en la gran pantalla”, aseguró. Además, adelantó que le gustaría estrenar la cinta en la ciudad autónoma, así como contar con actores locales para interpretar a personajes secundarios, incluidos inmigrantes que actualmente residen en el CETI.
Sobre el tono de la película, subrayó que se trata de un drama con tintes de comedia. En resumidas cuentas, una historia de superación a través del deporte. Artero no dudó en comparar la cinta con uno de sus clásicos favoritos, ‘Evasión o Victoria’, que narra las peripecias de un equipo de fútbol organizado entre los presos de un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial.