Uno de los objetivos primordiales es dar a conocer esta enfermedad a la sociedad.
El próximo 27 de mayo se celebra el ‘Día Nacional del Celiaco’ que tiene como objetivo principal la difusión del conocimiento de esta enfermedad celíaca a los profesionales del ámbito sanitario y a la sociedad en general.
La solicitud de los compromisos de las Administraciones Públicas para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad se encuentra entre las metas de las actividades organizadas para la conmemoración de esta jornada.
Con la extensión de la información a todos los sectores de la sociedad se pretende alcanzar la plena integración en ésta, además de defender el derecho para ser uno más de la sociedad.
Durante este día, las entidades integrantes de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) organizan actos informativos entre los que se encuentran charlas informativas y conferencias de difusión, concienciación y sensibilización sobre la enfermedad celíaca con el objetivo de que sea un día de recordatorio y de reivindicación de las necesidades de este colectivo.
Desde la Delegación de Celíacos de la Ciudad Autónoma se destaca la importancia de que a la sociedad le sean trasmitidos estos conocimientos acerca de este colectivo y de su problemática y que gira en torno a los trastornos alimentarios.