Deportes

El Melilla se hace con el Torneo Norteafricano

  • Rubén Martínez conseguía anotar el gol de la victoria tras aprovechar el rechace del meta marroquí al lanzamiento de una pena máxima

  • El buen fútbol no brilló a lo largo de los 90 minutos por ningún equipo

La Unión Deportiva Melilla despide su periplo de partidos de preparación con una trabajada victoria ante el conjunto marroquí D.H. D'El Jadidi, subcampeón de la 'Botola', Liga profesional de Marruecos, por el resultado de 1-0, gracias al gol materializado en el primer tiempo por Rubén Martínez. Los aficionados melillenses que se dieron cota en este choque vieron, por primera vez, a los nuevos fichajes del cuadro de nuestra ciudad.

El partido, típico de pretemporada, dejó entrever que todavía queda mucho trabajo por delante a pesar de que el estilo de juego está claramente definido. Los azulinos intentaron dar siempre un buen trato al balón desplegando un fútbol asociativo, aunque falto de profundidad. Los visitantes hicieron méritos para lograr el empate en el tramo final, pero se toparon con el acierto de Pedro Luis.

Tras unos minutos de tanteo el partido fue subiendo de tono sin tener un dominador claro a pesar de que la UD Melilla intentaba tener la posesión del medio por mediación de Rubén, Juanma y Pedro Vázquez, aunque sin mucha continuidad.

Pasado el primer cuarto de hora el subcampeón de la Liga marroquí comenzó a tener más presencia en terreno azulino y mayor tiempo la pelota en su poder. Incluso llegó a disfrutar de una clarísima ocasión de gol en una gran acción ofensiva en la que intervinieron varios futbolistas del conjunto verde, que Youssef, en inmejorables condiciones, no supo aprovechar al enviar el cuero muy cerca de la base del palo derecho del portal defendido por Dani Barrio.

Los azulinos volvieron a la carga y apenas cinco minutos más tardes una caída de Yacine Qasmi en el área era castigada con penalti por el colegiado melillense Samir Amar, que no quiso saber nada de las protestas de los visitantes. Rubén Martínez fallaba en primera instancia desde los once metros al adivinar Ayoub las intenciones del azulino, pero el rechace caía de nuevo a los pies del unionista que aprovechaba la pasividad de la zaga marroquí para establecer el 1-0 en el electrónico.

El juego se endureció por momentos con algunas acciones al límite del reglamento, pero afortunadamente la deportividad volvió a imperar. La pelota pasaba de un equipo a otro sin apenas generar ocasiones hasta que a falta de seis minutos para el asueto Yacin recibía un pase interior dentro del área y a la media vuelta, algo escorado, disparaba al palo corto donde aparecía la manopla del arquero marroquí para despejar a córner que se sacó sin consecuencias por lo que al descanso se llegaba con victoria mínima para el bando local.

Segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios el D.H. D'El Jidadi salía con más ímpetu en busca de nivelar el marcador, aunque fue el equipo de Manolo Herrero el que dispuso de una clara ocasión para ampliar diferencias. Así, a los tres minutos de la reanudación Zelú habilitaba a Rubén Martínez, que tras superar al portero visitante, disparaba alto, y, casi a renglón seguido, era el visitante Issam el que le robaba la pelota a Yacine y disparaba desde la frontal por encima del travesaño del marco norteafricano.

Al filo del ecuador de la segunda parte Zelu roba la pelota al borde del área para plantarse solo ante Ayoub, pero el disparo cruzado del unionista se marchó rozando el palo del portal visitante.

Poco después llegaba el carrusel de cambio de ambos equipos. Herrero daba entrada de una tacada a Mahanan, Nacho Aznar, Pedro Luis, Nando, Borja López, Bilal y Pepe Romero en sustitución de Dani Barrio, Ibarbia, Richi, Lolo Garrido, Yacine y Juanma Espinosa; diez minutos más tarde eran Boateng, Abdulah e Ibra los que saltaban al terreno de juego en sustitución de Zelu, Rubén Martínez y Odei.

El partido entraba en la fase decisiva con dos equipos prácticamente nuevos en escena y con el subcampeón de Marruecos poniendo cerco al área local, pudiendo conseguir la igualada a falta de seis minutos para los 90 reglamentarios en un tremendo disparo de Issam desde el balcón del área al que Pedro Luis respondía con una gran parada enviando el cuero a saque de esquina. Pedro Luis volvía a convertirse en hombre clave en la victoria ya que en la última jugada del partido salvaba el empate con un paradón antológico a disparo desde dentro del área de El Maftoul, acción que la grada ovacionó al final del choque.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace