Noticias

Melilla se suma a la recogida de firmas para eliminar el copago farmacéutico

Por segunda semana consecutiva, la ciudad se unión a la recogida de firmas para que se elimine el copago farmacéutico y poner un finiquito a que pensionistas de clases pasivas paguen una aportación del 30% en el pago de medicamentos.

Representantes de sindicatos, asociaciones y jubilados de la Policía y Guardia Civil están unidos en esta reivindicación. Juan Antonio Benavente Palma, delegado de los jubilados en Melilla, explicó que "el copago farmacéutico es una carga bastante grande sobre todo para las viudas, porque cuando ya llega la última parte de nuestra trayectoria se nos hace muy pesado el poder sobre llevar el pago farmacéutico".

Afirmó que hay familias que pueden llegar a pagar mensualmente 300 euros. Esta recogida de firmas es parte de una iniciativa nacional que persigue conseguir medio millón de rúbricas para llevarlos al Congreso. Benavente Palma asegura que “están echándole una mano a los jubilados y a las viudas”.

Por su parte Jesús Ruiz Barranco, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla, informó de que colaboran con asociaciones de jubilados de la Policía y de la Guardia Civil en la recogida de firmas a escala nacional. Buscan que no se “imponga el copago farmacéutico” a los pensionistas y jubilados de clases pasivas que son funcionarios de la Administración General del Estado.

"Esta iniciativa, que creemos es de justicia es para que los beneficiarios, los jubilados de clases pasivas no paguen el 30 por ciento de una receta farmacéutica, que creo es bastante excesiva, hablamos de que supera los 200 euros mensuales, para una persona que una vez jubilada tiene su pensión o su nómina jubilada se reduce mucho. Entonces, esta es una iniciativa que creemos es de justicia para contrarrestar ese pago tan excesivo una vez que te jubilas y mayormente mirando por los beneficiarios", dijo.

Barranco destacó la participación de los melillenses y esperan recoger el mayor número de firmas para sumarlas a las nacionales. Este jueves se realizó la segunda jornada en Melilla y dejan abierta la posibilidad de realizar otra la próxima semana, siempre comunicándolo a Delegación de Gobierno.

En la plaza Menéndez Pelayo, además de representantes del SUP se unió a la iniciativa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace