La normativa que elabora la Ciudad estará aprobada en unos dos meses
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, informó ayer de que Melilla se adhiere al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno Nacional. Se trata de cumplir con un requisito que exige la Ley actual y también porque los ciudadanos tienen derecho a dirigir sus reclamaciones a un órgano concreto cuando la Administración no les proporciona la información que han requerido.
La normativa estatal exige a las autonomías crear un órgano para atender las demandas de los melillenses o bien que se sumen a través de convenios a instituciones estatales.
Conesa explicó ayer que la Ciudad está redactando un reglamento sobre la transparencia en el que se recoge la posibilidad de constitución de un organismo propio que vele por atender las quejas de los ciudadanos sobre este tema. Sin embargo, mientras se aprueba esta norma, unos dos meses, Melilla se suma a una institución nacional para cumplir la ley.
Se han reservado unos 3.000 euros para costear este convenio. Aunque la cantidad que se aporte al Consejo Nacional dependerá de las reclamaciones que sean tramitadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…