El presidente del Patronato, Juan José Imbroda, señala que el centro de la ciudad es “modélico” en España debido a los recursos de los que dispone así como el profesorado que imparte clases, con 121 tutores.
El centro UNED de Melilla celebró ayer su día grande con la realización de varias iniciativas a cargo de la Dirección del Patronato que gestiona este establecimiento de la ciudad, en concreto una jornada de puertas abiertas para todos los melillenses que quisieron acercarse a conocerlo así como una mesa redonda con varios periodistas locales y por último un concierto.
En este sentido, la jornada comenzó con unas palabras a cargo del director del centro en Melilla, Ramón Gavilán así como el presidente del Patronato, Juan José Imbroda. Éste último calificó el centro de Melilla como “modélico”, entre otros motivos debido al número de profesores que tutelan a los alumnos y por otro lado los recursos que tiene el establecimiento, de los más modernos de España.
Así, Imbroda comentó que es uno de los centros más prestigiosos del país y recordó que la Ciudad Autónoma siempre había apostado por la enseñanza en Melilla, cuyo fruto era este centro UNED, pues la mayor parte del presupuesto de la entidad procede de la Ciudad Autónoma.
De éste modo, señaló que el presupuetso total de la UNED es de 1.400.000 euros de los cuales la sede central aporta tan sólo 100.000. El resto son fondos que proceden de la Ciudad Autónoma, lo que explica las fuertes inversiones que se han llevado a cabo en los últimos años, con la contratación de nuevos profesores tutores así como la introducción de los últimos avances en tecnologías de la comunicación y la información.
De hecho, en estos momentos se están tutorizando unas 1.000 asignaturas en Melilla, algo que no sucede en la mayor parte de los centros asociados que se reparten por la geografía española. Imbroda recordó que la UNED “es vital para Melilla”, pues también realiza multitud de actividades culturales, entre ellas los conciertos y las presentaciones de libros junto a la elaboración de diversos cursos para profundizar en las materias que se imparten.
Imbroda agradeció al director del centro el trabajo que había realizado a lo largo de estos años así como al resto del equipo.
Datos del centro
En otro orden de cosas, tanto Imbroda como Gavilán reseñaron algunos de los datos más significativos del centro que dan cuenta de la importancia que tiene en la ciudad.
Así, en estos momentos hay 832 alumnos cursando estudios en los diferentes grados que existen en la UNED de Melilla y son 121 los profesores tutores que imparten docencia en este régimen de contratación.
Junto a ello, el director del centro recordó que éste cuenta con una biblioteca compuesta por unos 17.183 volúmenes que pueden consultarse por los socios, cuyo número asciende a unas 3.280 personas, tanto estudiantes como antiguos alumnos que pasaron por la UNED.
Por último, Gavilán destacó igualmente la existencia de un salón de actos para diferentes actividades culturales y profesionales así como un aula de conferencias y otra de las mismas características pero con la posibilidad de mantener charlas online con cualquier profesor titular en la sede central, en Madrid.
El director del establecimiento recordó que Melilla cuenta con más servicios que otros centros asociados de la península , en total 62 y adjuntó que también existen centros en el extranjero, en concreto en algunos países hispanoamericanos y europeos, a los que hay que adjuntar la delegación que existe en Guinea Ecuatorial, en Bata, la capital.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…