Se trata de una serie de actividades que tendrán por objeto enseñar a los ciudadanos cómo sacar el máximo partido a este medio de transporte sostenible. Melilla se sumará este año a la Semana Europea de la Movilidad con un buen número de actividades dedicadas a mostrar a los ciudadanos los secretos del medio de transporte sostenible por excelencia: La bicicleta. La Consejería de Fomento, Juventud y Deporte tiene previsto organizar un taller de Bici Escuela que estará compuesto de dos programas independientes pero complementarios entre sí.
En primer lugar, está ‘Aprende a moverte en bici por tu ciudad’, una iniciativa que tiene por objeto enseñar a desplazarse en este vehículo en un entorno de tráfico abierto y a circular junto a otros medios de transporte. Esta actividad está enfocada a aquellas personas que ya sepan montar en bicicleta pero que no estén acostumbradas a moverse por la calzada junto a coches y otros vehículos.
En esta actividad podrán participar personas mayores de 17 años hasta completar la totalidad de quince plazas ofertadas para cada uno de los dos grupos, uno el 17 de septiembre y otro el 6 de octubre. Hay que destacar que cada participante deberá llevar su propia bicicleta a la actividad.
Por otro lado, está el taller de Bike Station, a través del cual se enseñará a todos los usuarios una serie de nociones básica para el mantenimiento y cuidado de su bicicleta, logrando así aumentar la seguridad de los propios usuarios y la longevidad de sus vehículos. Esta actividad tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.
Solicitudes
Las solicitudes de participación deben dirigirse a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, pudiendo ser presentadas en las dependencias de la Oficina de Información Juvenil, situada en la calle Músico Granados 9, en las oficinas de Atención al Ciudadano o en la Dirección General de Juventud, ubicada en el Palacio de la Asamblea.
Al término de las actividades se sorteará entre cada uno de los grupos una bicicleta plegable modelo Monty F-18.
Así pues, se trata de una buena ocasión para aprender más sobre este vehículo, ya sea para circular de manera más segura por las calles de Melilla o para sacarle el mejor rendimiento. Ningún ciudadano tiene excusa este año para no disfrutar de su bicicleta más que nunca.