Este jueves se ha presentado en la avenida Juan Carlos I, 'El Kaladero', un vivero de empresas al que han asistido el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, los vicepresidentes Miguel Marín y Fadela Mohatar, así como la presidenta de Promesa, Esther Donoso, entre otras personalidades.
En su discurso de inauguración, el presidente Imbroda ha manifestado que "hemos venido aquí a apoyar esta iniciativa que dos malagueñas han trasladado aquí un modelo que ha sido todo un éxito en Málaga y, además, es una de las salidas naturales de la actividad económica en torno al emprendimiento del mundo digital. Quiero agradecerles esta aventura que es ya una realidad que se va concretando en un proyecto interesante para Melilla y vengo aquí de alguna manera para sea una representación simbólica en esta empresa para todo lo que seguro Melilla va a crecerv en los próximos meses".
Por otra parte, el presidente de la ciudad ha querido dejar clarto que "dentro del esquema que nos hemos planteado y proyectado del Gobierno de la Ciudad de lanzarnois a captar todo este sector de la innovación tecnológica, así que vengo a decir que a todas las personas interesadas en afincarse en Melilla siempre contarán con el respaldo de la Ciudad Autónoma. Nosotros estaremos para que se creen puestos de trabajo y la actividad económica suba. Aquí hay que mucho futuro".
María José Villa, cofundadora de 'El Kaladero' ha explicado el objetivo de este proyecto: "Tenemos una amplia experiencia en la dinamización de proyectos innovadores con las nuevas tecnologías. Habíamos hablado de la posibilidad de asentarnos en Melilla hace nueve meses y aquí estamos. Hemos tenido especial cuidado con el emplazamiento porque tenía que ser justo en el centro de la ciudad". Villa también ha matizado que "pretendemos desembarcar de forma positiva en la Ciudad, atrayendo de nuestra mano empresas muy interesantes para la creación y ya lo estamos haciendo porque, en menos de cinco meses, tendremos a cuatro personas trabajando con nosotros. Nuestro reto se divide en dos objetivos claros: dinamizar el talento melillense, ya que hay mucho talento en Melilla. Quizás esto es una llamada a todo aquel que tenga esa inquietud para emprender. Nosotros lo que haríamos es darle fortaleza y la estructura sólida a esos proyectos. Sobre todo lo vamos a hacer con referentes. Nosotros tenemos casos de éxito para que los proyectos melilllenses sean solventes y no sólo sea una creación y una constitución de empresas".
Respecto a las empresas, cinco ya han mostrado su interés por asentarse en Melilla, una de ellas se implantará en muy poco tiempo: "En mes os daremos muy buenas noticias. Se trata de un proyecto muy interesante y muy sólido que supondrá la creación de 20 empleos nuevos, fundamentalmente, en el terreno de la sostenibilidad, hidrocarburos, eficiencia energética y en la plantación de la fábrica de baterías de hidrógeno para barcos. Éste es uno de los primeros proyectos de 'El Kaladero'".