Categorías: Sociedad

Melilla se rinde ante su Patrona

Las puertas de la iglesia de la Purísima Concepción se abrieron ayer a las 18:30 horas para que la Patrona de Melilla hiciera su salida procesional por las calles de su ciudad, como cada 8 de septiembre. La Alcaldesa Perpetua comenzó su recorrido por las calles del Pueblo con un nutrido grupo de fieles, como Carmen o Luchi, que le pidieron a la Virgen salud para todos sus seres queridos.

El sol brillaba con fuerza y los abanicos se movían a la vez que el trono de la Patrona. Llegó el momento de bajar la cuesta de la Florentina, donde ya se vislumbraban multitud de melillenses que allí esperaban a la Virgen. El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, cedió a la Patrona su bastón de mando y posteriormente, ella pasó revista a las unidades de Regulares que la esperaban en la puerta de la Marina. Las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, como el presidente, Juan José Imbroda, y gran parte de los miembros del Ejecutivo local, se incorporaron en este punto a la procesión para acompañar a su Patrona.
Cientos de mayores y pequeños salieron a la calle para rendir homenaje a su Virgen e ir con ella por las principales calles del centro. No faltó un buen grupo de melillenses vestidos con el traje típico, así como la banda de la Escuela de Música.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la Patrona se paró ante la iglesia del Sagrado Corazón y le hizo una reverencia a su hijo, que despertó el aplauso de los fieles y los ‘¡viva!’ de todos los presentes. Otra de las paradas tradicionales fue la que hizo en el Centro Hijos de Melilla, donde sus miembros ofrecieron agua a los costaleros para que pudieran seguir su camino de nuevo hacia la iglesia del Pueblo.
La Patrona volvió a Melilla La Vieja dejando tras de sí el fervor de sus fieles y el aroma de las flores blancas que adornaban su trono. Otro año más, los melillenses no dudaron en rendirse ante su Alcaldesa Perpetua, la Virgen de la Victoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace