La Diosa del Carnaval 2014 es Alba García l La chirigota ganadora del concurso fue ‘El vigía’ l Elena Martín demostró en su pregón que está “enamorada” de la ciudad y de su gente.
El Kursaal se llenó anoche de risas, críticas cargadas de buen humor y de plumas y purpurina que soltaron los disfraces de las decenas de participantes del concurso de máscaras. Hubo desde tiburones a hombres vestidos de papel de plata en el certamen. Aunque la protagonista absoluta de la noche fue Alba García, a la que nombraron Diosa del Carnaval 2014.
En cuanto al pregón, la ex de Las Virtudes, no defraudó. Elena Martín demostró ayer que quiere a Melilla. Su discurso estuvo lleno de cumplidos sinceros. Lleva viviendo en la ciudad unos meses y ya sabe que El Faro se compra en un ‘carrillo’ y que no hay que tener vergüenza a la hora de pedir un ‘chochete’ en Los Delantales. Martín aseguró que esta “enamorada” de la cuidad y pregonó a los cuatro vientos que Melilla debe conseguir el título de Patrimonio de la Humanidad. Hizo un repaso por la historia de los carnavales y de los lugares por los que les gusta pasear. También cambió la letra de canciones famosas y se ayudó de los miembros de Arrabal para animar a los melillenses a participar en estas fiestas.
Y si al público le gustó la gracia con la que Elena Martín describió a Melilla y no paró de sonreír, cuando llegaron las chirigotas, acabó a carcajadas.
Las chirigotas
‘Las adivinas cosa fina’ sorprendieron al respetable haciendo repaso por todos los temas que les preocupan a los mayores. Se quejaron de que Rajoy les baja la pensión y criticaron que tengan que pagar, con la edad que tienen, los medicamentos. Los miembros de la chirigota, alumnos de Aulas Culturales para Mayores, utilizaron sus cartas para adivinar el futuro de Melilla y revelaron que saldremos de la crisis. Eso sí, no precisaron cuándo.
La siguiente agrupación en subirse al escenario fueron ‘Las del barrio’. Compuesta por mujeres y vestidas de abuelas, la chirigota se quejó de lo mal parada que sale siempre Melilla en las noticias, de que hay muchos robos en la calle y de que se enteran de todos los ‘cotilleos’ de la ciudad por un grupo del Facebook. La parte más entrañable de sus letras la dedicaron a las abuelas, esas señoras que se empeñan en reunir a toda la familia en Navidad.
Los ganadores
Y los que pusieron la guinda al pastel de las críticas fueron los componentes de ‘El vigía’, la chirigota que dirige Daniel Castillo no dejó títere con cabeza. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, el asesor de la Delegación de Gobierno, Ángel Fernández Espona, fueron los más ‘damnificados’. La agrupación, vestida de los limpiadores de cristales de las Torres del V Centenario, se metieron con los catalanes que desean independizarse, con las Consejerías de Medio Ambiente y Festejos, que recibieron “la visita” de la Guardia Civil esta semana y con la consejera de Cultura, Simi Chocrón.
Las letras más cariñosas se la dedicaron a las mujeres, a las que les aguantan todos los días y a las que les parieron. También escenificaron cómo el diputado Mustafa Aberchán ‘dejó pasar a su garaje’ a un grupo de inmigrantes. Todos estos ingredientes hicieron que el jurado les nombrara los ganadores del certamen de chirigotas. El segundo puesto fue para ‘Las del barrio’ y el tercero para ‘Las adivinas cosa fina’.
El último punto de la gala fue la entrega de premios. En la categoría del mejor disfraz masculino ganó ‘La criatura del Carnaval’. En el caso de las parejas fue ‘Destellos de Shangai’ y entre los grupos, el premiado fue ‘Chewbacca y 19 más’.
Claro que el Kursaal no fue el único lugar que albergó ayer la fiesta de Carnaval. La Taberna Andaluza también repartió alegría y acogió una fiesta organizada por varios docentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…