La selección española de fútbol no jugará en octubre en Melilla, que, en cambio, sí espera cerrar un amistoso del combinado nacional de baloncesto para agosto, ha asegurado este miércoles el consejero de Deportes de la ciudad, Antonio Miranda.
"Era difícil, viendo las condiciones del campo", ha afirmado en rueda de prensa sobre el partido entre España y Albania que Melilla había pedido que se jugara en el estadio Álvarez Claro de la ciudad.
Miranda ha dicho que "es imposible, porque ya no se trata de la voluntad que ponga la Federación Española o la ciudad en arreglar deficiencias que tiene este campo", con el fin de que pudiera acoger este partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018.
Al respecto, ha explicado que la UEFA establece que "120 días antes de un partido internacional tiene que estar todo adecuado y eso es imposible, porque no va a dar tiempo".
No obstante, "la ciudad autónoma va a actuar en el estadio para cambiar la iluminación y todas las necesidades de mejora para que de aquí a un año lo podamos tener", ha subrayado.
Miranda ha añadido que será "una inversión importante, de millones de euros, que va a quedar en la ciudad, y eso siempre es positivo".
El estadio municipal Álvarez Claro fue construido en 1945 y tiene capacidad para unos 12.000 espectadores.
El consejero ha declarado que los presidentes de las federaciones Española, Ángel María Villar, y Melillense de Fútbol, Diego Martínez, "han dicho que la selección española va a venir" más adelante.
"Hay un compromiso de la Federación de que se celebre un partido internacional", ha recalcado en relación a la voluntad de ver a la selección absoluta en Melilla, donde solo ha jugado el equipo nacional en categorías inferiores como la sub-21.
El encuentro que sí se espera que sea posible este año es el de la selección española de baloncesto, que entre el 17 y el 20 de agosto podría jugar un amistoso en Melilla preparatorio del Europeo de Turquía, ante un rival por confirmar.
El titular de Deportes ha señalado que la próxima semana tiene prevista una reunión en Madrid con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para cerrar un convenio.
A la reunión está previsto que también acudan el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, y técnicos de la Consejería de Deportes de nuestra ciudad.
"El contrato no va costar mucho dinero", ha indicado el consejero, para quien "es buena" la presencia de la selección española en la ciudad.
Miranda ha advertido de que, no obstante, las obras de mejora en el pabellón Javier Imbroda, que acogería el encuentro, no está previsto que comiencen hasta 2018.
Antonio Miranda ha hecho estas declaraciones en la presentación del III Trail Running Ciudad de Melilla, que se disputará el próximo 7 de abril.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…