Se potenciará la idea de que es un destino turístico ideal para personas discapacitadas. Melilla acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para potenciar la idea de que es un destino ideal para vacaciones de verano y personas con algún tipo de discapacidad. Así lo afirmó en la jornada de ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien confirmó que la ciudad autónoma mantendrá el mismo stand que el año pasado, en el que instaló una pequeña superficie de arena con modelos que simulaba un playa.
En palabras de Mateo, Melilla es un sitio “ideal” para el descanso y el relax y cuenta con las infraestructuras necesarias para hacer cómoda la estancia de personas discapacitadas. El viceconsejero resaltó que en el último año se ha hecho especial hincapié en adecuar los viales a minusválidos, así como en habilitar las playas para que puedan disfrutar de ellas el conjunto de la población, incluidas las personas con problemas de movilidad.
En la misma línea, recordó que Melilla ya cuenta con guías turísticos especializados en el lenguaje de signos. No obstante, subrayó que hay que avanzar más en este terreno.
Durante Fitur se presentará una aplicación para teléfonos móviles y tabletas en las que se darán a conocer todos los servicios que ofrece la ciudad autónoma a los turistas. Su descarga será gratuita y su utilización “muy sencilla y simple”.
También está prevista la firma de varios convenios con navieras y operadores para sacar a la venta paquetes turísticos a precios asequibles, tanto para residentes en la ciudad autónoma como para los que no lo son.
Por otro lado, está previsto rubricar un acuerdo con Air Nostrum para incentivar la celebración de congresos en la ciudad autónoma, aplicando algún tipo de oferta económica a la tarifa ofertada por la aerolínea.
Hay que recordar que está previsto que Turismo se reúna con cuatro aerolíneas que han mostrado su interés de operar en Melilla. Mateo señaló ayer que ofrecerán su colaboración, aunque no apoyo económico a estas empresas.