Melilla se prepara en estos días para recibir un gran congreso internacional de startups, que se celebrará entre el miércoles y el jueves próximos en la sede del Teatro Kursaal. Se trata de un evento de primer nivel en el mundo de las empresas tecnológicas en el que podrán participar todos los melillenses que lo deseen y tengan interés en este asunto, como autónomos, emprendedores, empresarios, comerciantes o personas con inquietudes desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.
Se trata del Congreso Internacional de Startups, en el que estarán presentes veinte países de distintos continentes y para el que se cuenta con la participación de “grandes líderes internacionales” y CEOs de grandes empresas tecnológicas.
El objetivo que persigue el Gobierno con este congreso es que Melilla se pueda situar como destino de inversiones. La idea es que se conozca la ciudad a nivel internacional para que las empresas puedan asentarse en este territorio y que los jóvenes melillenses puedan encontrar un empleo estable en Melilla.
El evento reunirá en la ciudad a no menos de cuarenta ponentes de primer nivel tanto de empresas tecnológicas como de fondos de inversión. A modo de ejemplo, el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, situó el fondo Business Angels, que son empresas de inversión que se dedican a apoyar iniciativas privadas que requieren de grandes capitales para poder arrancar.
Entre todos los representantes de fondos que se reunirán en la ciudad suman una cantidad de 100 millones de euros, que se pretenden invertir por todo el mundo. “Es la oportunidad de ofrecer Melilla como destino de inversión, que estos fondos vean también en la ciudad una oportunidad para invertir en proyectos empresariales”, señaló Miguel Marín.
Para dar una idea del nivel del congreso que se desarrollará la próxima semana en la ciudad, el consejero popular anunció algunas de las organizaciones y asociaciones internacionales que estarán en el congreso.
Citó concretamente el SIA Startup Accelerator, que reúne a unos 700 miembros de todo el mundo vinculados con la inversión y con la innovación. Asimismo hizo referencia a la red de inversiones Business Angels con sede en San Francisco y al Instituto Tecnológico de Massachusetts, así como el fondo de inversión Impact Tech.
Otro de los atractivos es la presencia de Alhambra Ventures, una organización de ámbito nacional que invierte en empresas españolas, y de la Asociación Startups de África, un referente, según Marín, en el continente en todo lo que se refiere a la inversión tecnológica y la innovación.
Y, por último, citó el Instituto de Transformación Digital de Brasil, un organismo “muy potente” en ese campo para toda América Latina.
Todo ello, recordó el consejero, con la coorganización de la Asociación Internacional de Startups, presente en 52 países del mundo.
Para Miguel Marín, se trata de una oportunidad única para que todos estos grandes líderes internacionales tengan la ocasión de conocer la ciudad más allá de lo que habitualmente saben de ella y que, según comentó, se limita a los saltos de la valla o los problemas fronterizos.
“Es el momento de que conozcan la realidad de Melilla, todo lo que la ciudad ofrece, que es calidad de vida, buen tiempo, buen clima, buena gastronomía, que es disfrutar de un patrimonio arquitectónico singular. Junto con todo eso, que sepan que tenemos la mejor fiscalidad de Europa en el mundo tecnológico. Todo eso es lo que tenemos que dar a conocer para que ellos consideren a Melilla como un futuro próximo de destino de inversión”, señaló.
Miguel Marín comentó que la Ciudad Autónoma tiene todo preparado para poner a disposición de la organización del congreso visitas guiadas para que se conozca más de cerca la realidad melillense durante los días en que estos líderes internacionales permanecerán en Melilla.
No obstante, el consejero adelantó que este tipo de eventos suelen ser “muy intensos” en cuanto a las jornadas de trabajo por lo que todo el dispositivo quedará sujeto a la demanda de los congresistas que quieran quedarse el jueves por la tarde en la ciudad.
“Estamos a disposición de la organización”, indicó para señalar que se trataría de conocer Melilla la Vieja y la arquitectura modernista.
“Este congreso tiene vocación de continuar y pretende ser una conexión entre los distintos continentes y África, y qué mejor que Melilla para servir de puente y de unión de todo lo que recoge el ecosistema startups de oportunidades de inversión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…