Categorías: Medio ambiente

Melilla se libra de las riadas y el granizo y tendrá un fin de semana de sol y viento

La ciudad registró el 30 de junio las temperaturas máximas de este año, al alcanzar los 31 grados.

Los melillenses verán la lluvia este fin de semana, pero sólo por los telediarios. Las tormentas fuertes que tienen en vilo al norte de la península, incluso con granizo, no tienen nada que ver con el fin de semana de sol (aunque con viento) que no espera en las playas de la ciudad, según las previsiones avanzadas a El Faro desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Consultados por El Faro sobre si hay algo anormal en el vaivén de las temperaturas (un día hace calor, al otro, un poco de fresco y al siguiente llueve), desde la Aemet afirmaron a este periódico que “se trata de los valores normales del inicio del verano”.
De hecho, la ciudad ya empieza a mostrar síntomas de que el calor viene pisando fuerte. El pasado 30 de junio los termómetros de la estación ubicada en el aeropuerto de Melilla marcaron 31 grados, la temperatura máxima de este año, que se aleja bastante del récord histórico que se apuntó la ciudad en 1994 cuando registró 43 grados: “Una temperatura respetable”, añaden desde la Aemet. (La mínima anual, se queda de momento en los 6,3 grados registrados en marzo pasado).

Sin previsiones para el verano
Iniciado ya el verano, llama la atención que no exista una previsión fiable a largo plazo para saber qué tiempo nos hará en la segunda quincena de julio o en el mes de agosto en la ciudad. “Esos avances sólo los dan los americanos”, bromean desde la Aemet con El Faro.
En principio, aclaran, tendremos, como es habitual, altas temperaturas, pero atemperadas por el mar, que “suaviza la sensación de frío o calor”.
El tiempo, añaden, se está presentando este año de manera muy similar al que vivimos en 2013. “Tuvimos un mes de junio fresco y luego vino el calor en julio y agosto”, recuerdan.
Este invierno, apuntan, no ha sido especialmente frío aunque sí han escaseado las precipitaciones, como también ha ocurrido en la zona oriental de la península.
Según explican desde la Aemet, los días fresquitos que hemos tenido a principios de la semana se debían al paso de un frente que rebasó Melilla el pasado jueves.
Lo que importa, de momento, es que este fin de semana tendremos buen tiempo y contra el viento, los domingueros sacarán sus toldos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace