Melilla está ilusionada con que la selección española de fútbol juegue por primera vez en la ciudad, aunque es consciente del reto que conlleva recibir a La Roja en un estadio que tendrá que adaptarse para tan esperada ocasión en el caso que se haga una realidad.
El presidente de la ciudad, el popular Juan José Imbroda, ha anunciado que Melilla va a pedir formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el estadio Álvarez Claro acoja el partido contra Albania del próximo 6 de octubre, clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018.
Animar en casa a la excampeona del mundo y de Europa es "una vieja aspiración" de Melilla, ha recordado el presidente, quien ha asegurado que la ciudad estaría "encantada" de hacer todo lo necesario para disfrutar de la selección absoluta.
La ciudad española del norte de África se ha tenido que conformar hasta ahora con la Sub-21, que disputó en 2011 un partido oficial en su estadio municipal con un recibimiento propio de la absoluta.
El reto no es fácil, pero merece la pena intentarlo, ha declarado a Efe el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, quien ha ya trasladado la disposición de Melilla al máximo responsable de la RFEF, Ángel María Villar.
Para convertir el sueño en realidad, Diego Martínez ha advertido de que "hay que conseguir que Melilla reúna las condiciones necesarias", y el primer paso es que representantes de la Federación Española hagan un informe del estadio para "evaluar sus necesidades para acoger un encuentro de tal calibre", aseguró.
El Álvarez Claro, construido en 1945 y cuya capacidad ronda los 12.000 espectadores, requiere "un césped en magníficas condiciones, tornos, iluminación, cabinas de prensa", se comentó al respecto de este posible encuentro.
"Es importante destacar que se trata de una gran inversión", ha subrayado, pero que no tiene que ser vista solo para un partido, ya que serviría para que la ciudad mejore el campo que usa la Unión Deportiva Melilla, club decano de la Segunda B del fútbol español.
Martínez ha aseverado que "tener aquí al combinado nacional no tiene valor en cuanto a publicidad", pero sobre todo por ver cumplida "una vieja aspiración".
Eso mismo piensan en el Gobierno de la ciudad, cuyo consejero de Deportes, Antonio Miranda, lo tiene igual de claro: "si hay que mejorar algo, pues lo haremos".
"Todo lo que se vaya a hacer, va a quedar en la ciudad. El partido con la selección va a venir bien en todos los aspectos", ha manifestado a Efe.
La Roja no entiende de colores políticos y Hassan Mohatar, diputado de la oposición por Coalición por Melilla, coincide en que "sería una ilusión tremenda, un honor" para la ciudad, pero condicionado a que el campo cumpla "las reglas de la FIFA o UEFA".
Además de los melillenses, se espera en que las gradas puedan animar también aficionados de la Península, en especial de Almería o Málaga, aunque quedan a unos doscientos kilómetros de Melilla al otro lado del mar de Alborán.
Y pese a lo que se comenta en los mentideros de esta ciudad de unos 86.000 habitantes, Melilla tiene capacidad para acoger a los aficionados que vengan, con casi un millar de plazas hoteleras de las que más de la mitad se podrían reservar expresamente para ese día, ha dicho a Efe el viceconsejero de Turismo melillense, Javier Mateo.
Hinchas venidos incluso del vecino Marruecos, porque nadie en la ciudad cuenta con que la llegada del combinado nacional pueda molestar al Gobierno marroquí, que no reconoce la soberanía española de Ceuta y Melilla y protestó por la visita en 2006 del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al año siguiente de los Reyes.
Melilla celebra precisamente en 2017 su 520 aniversario como ciudad española.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…