Melilla se curará en mar y cultura

  • Ayer se presentó en el buque Sorolla la décima edición de Melilla Náutica

  • El programa volverá a combinar las actividades deportivas y las acciones sociales y educativas

“Melilla es una ciudad sana deportiva y culturalmente”. Así se pronunció ayer el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, durante la presentación de la décima edición de Melilla Náutica. El acto tuvo lugar en el buque Sorolla de la compañía naval Trasmediterránea y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, como el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, o el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.

En su intervención, Mateo reconoció el “trabajo” del equipo organizativo de una iniciativa que, bajo el lema ‘Un mar sin barreras’, conjugará las actividades deportivas (desglosadas en detalle en las páginas 26, 27 y 28 de este periódico) con las acciones culturales y educativas.

Actividades desde enero

El viceconsejero de Turismo resaltó la importancia de “vincular Melilla y el mar, un recurso al que, lamentablemente, se le había dado la espalda”, a través de un programa de actividades que, según sus propias palabras, se alargará durante “todo un año”.

No en vano, ya el pasado mes de enero, se abrió el plazo para concursar en ‘La escuela a toda vela’, un juego en el que se ponen a prueba los conocimientos náuticos de los estudiantes de los centros docentes de la ciudad. En el programa también tiene cabida el componente social, mediante la actividad ‘Acciona la vela’, una de las ideas que, según la guía de Melilla Náutica, “más motiva y enorgullece” a la organización. La acción llevará a cabo, en dos períodos diferentes del año, bautismos submarinos para personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.

Esta décima edición, asimismo, incluirá charlas divulgativas en febrero, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre; cursos para el voluntariado, que tendrán lugar en julio y octubre; exposiciones en junio, agosto, noviembre y diciembre; talleres de actividades náuticas en los meses de verano; y la celebración del VI Campeonato Autonómico de Fotografía Submarina, que dará comienzo en junio y concluirá el mes siguiente.

Trasmediterránea

Carlos Labandeira, director de Desarrollo de Negocio en el Norte de África y el Estrecho de Trasmediterránea, patrocinador de Melilla Náutica, ensalzó lo completo del programa  y subrayó el “compromiso total” de la naviera, en sus 100 años de historia, con la colaboración al desarrollo de nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace