La Federación Melillense de Tiro Olímpico vuelve a ser la mejor territorial juvenil del país por noveno año consecutivo, por lo que sigue siendo el ejemplo a imitar.
Del 1 al 4 de noviembre, en Mollet del Vallet, Barcelona, en las instalaciones que acogieron a las Olimpiadas del 92, se celebró el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, en el que participaron un total de 217 deportistas y 20 equipos, donde Melilla desplazó a 29 tiradores, faltando uno por encontrarse enfermo el día que partía la expedición
De nuevo y por noveno año consecutivo la Federación Melillense de Tiro Olímpico vuelve a ser la mejor territorial juvenil de España, por lo que se vuelve a demostrar que la escuela de tiro de Melilla es la mejor de nuestro país y que sus técnicos han dado un impulso renovador a las técnicas de tiro y fruto de su excelente trabajo se ha campeado en todas las categorías y modalidades.
Melilla continúa siendo el ejemplo a imitar, puesto que han vuelto a demostrar que nuestros tiradores son los mejores, por lo que hay que felicitar al cuadro técnico federativo, a su entrenador jefe Víctor Muñoz Bueno, a Santiago Montis, Arantxa Díaz y Lydia Muñoz monitores de tiro y al auxiliar de entrenador Carlos Mondéjar, y una felicitación muy especial para el psicólogo del club Mosqueteros Antonio Serrano Alcázar.
Este año existía de nuevo la conjura sana de acabar con la supremacía melillense, pero de nuevo se ha demostrado que en las canchas de tiro no tenemos rivales. El campeonato trajo como siempre los temidos nervios y ansiedades y el estrés de competición, hubo llantos, antes, durante y después de la competición, y ahí es donde el psicólogo hizo más falta que nunca, pero no pueden contar con él en competición, aunque son conocedores de sus técnicas y las emplean lo mejor posible. También tensiones y nervios causadas por el estamento arbitral, con algunas decisiones y el mal comportamiento que motivaron la queja por escrito de la delegada del equipo melillense Lydia Muñoz, concretamente sobre la tiradora Marta Villamil, el arbitro le dio la tarjeta que le informaba de control de armas después de la competición, cuando la tiradora estaba compitiendo, cosa que lógicamente desconcentró a la deportista, y aún así se llevó el bronce.
Cabe destacar que el entrenador Víctor Muñoz no tomó vacaciones en verano para preparar los equipos para la Copa Príncipe y para este Campeonato de España y sin duda fue un gran acierto, gracias a su entrega personal y a la de los excelentes deportistas que forman parte de la territorial melillense hacen que sigan siendo el referente en nuestro país.
Los melillenses consiguen un total de 22 medallas individuales y catorce por equipos.
Virginia Rico Zumaquero fue campeona en pistola alevín, con series de 96-93, consiguiendo 189 puntos, obteniendo para Melilla el récord de España de la modalidad, batiendo así mismo el de Melilla que figuraba en su poder. Carlos Madolell Orellana, fue campeón juvenil de nuevo y ya perdemos la cuenta, consiguiendo un doblete, en pistola velocidad con 566 puntos y pistola precisión con 547 puntos, en esta última se jugó la medalla de oro en el último tiro, y aguantó la presión y consiguió el diez que le hacía falta, demostrando máxima concentración en el puesto de tiro. Paula Zarco Toledo fue campeona cadete, consiguiendo un doblete en CMC con 381 puntos y en carabina 3x15 con 430 puntos. Xana Arango Kardouz, venció en carabina alevín con series de 84-93, con un total de 177 puntos haciendo la mejor marca de su vida y se llevó el tan preciado oro. Jesús Martínez Carrasco, con 380 puntos se proclamó campeón de pistola velocidad cadete con una tirada que estuvo muy controlada y sus series fueron 94-95,97-94 en la que además mejoró su marca personal. En cuanto a los subcampeones de España, que consiguieron medalla de plata encontramos a Gonzalo Martínez González en pistola velocidad juvenil con 543 puntos, Yasser Mohamed Mohamed en CMC cadete con 377 puntos, a tan solo un punto del campeón mejorando su mejor marca personal, en CMC 3x15 con 424 puntos, realizando una extraordinaria tirada que además batió el récord de Melilla. Paula Mazariegos Lascano en pistola deportiva con 356 puntos, a tan solo tres del récord de Melilla. Aurora Martínez González en CMC infantil con 374 puntos, algo por debajo de su mejor marca y en carabina 3x10, con 281 puntos haciendo un buen 96 en tendido pero en pie lo hizo normal con solo 91 puntos. Mohamed Ahmed Siraji en CMC infantil 3x10 con 281 puntos, con los que batió el record de Melilla. El resto de medallas fueron de bronce, las conseguidas por Joaquín Jiménez Castillo en CMC juvenil con 548 puntos, empatado a puntos con el segundo clasificado, y mejorando su mejor marca personal, Rubén Acebal Reina en pistola velocidad con 543 puntos, María Lara Castillo en CMC alevín con 169 puntos, Ana María de Andrés Mizzi en CMC infantil con 373 puntos a un solo punto de la segunda, Ana Victoria Rico Zumaquero en el 3x10 con 270 puntos, María Jesús Muñoz Castillo en pistola deportiva con 335 puntos, Santiago Laiseca Navarro en carabina alevín con 156 puntos, Marta Sarabia Abad en pistola alevín con 180 puntos. Además los tiradores locales se trajeron diplomas de cuarto puesto, conseguidos por Gonzalo Martínez, Mohamed El Kalechi, Mar Villamil, Jesús Martínez; de quinto puesto, Nabil Hach Mimon, Yassin Hamida, Mohamed Ahmed, María Jesús Muñoz, Rubén Acebal, Héctor Ferrer, Ana María De Andrés e Ismael Lamrani; y de sexto puesto, Victoria Zarco y Layla Martín.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…