Deportes

El Melilla se aleja de posiciones de descenso al derrotar al Juaristi

Juaristi ISB: Hevia (5), Hanzlik (2), Dijkstra (7), Guridi (10) y Ansorregui (9) –quinteto inicial- Savkov (7), Aizpitarte (4), Royo (6), Mendiola (2), Cissoko (15) y Seoane.

Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto: Pablo Sánchez, Llorca (15), Rakocevic (19), Dedovic (2) y Gorgemans (15) –quinteto inicial – Maiza (13), Barro (2), Mazaira (6), Van Oostrum (5) y Chapela.

Árbitros: Muñoz García (Colegio andaluz), Gómez Luque (Colegio madrileño) y Aranzana García (Colegio madrileño). Sin eliminados.

Parciales: 22-22, 16-19 (38-41, descanso), 15-23 (53-64) y 14-13 (67-77).

Pabellón Municipal de Azpeitia. 1.200 espectadores.

El Melilla empieza a mirar hacia el playoff tras derrotar 67-77, en Azpeitia, al Juaristi Iraurgi, equipo que ocupa la última posición de descenso y al que distancia ya en tres victorias más el ‘average’ particular en caso de empate, tras el triunfo, también, en el partido de la primera vuelta en casa.

El choque escenificó el motivo de la mala racha de resultados de ambos conjuntos. Dos equipos que abusaron mucho del juego uno contra uno, la anarquía en el juego de ataque y la falta de contundencia en las zonas, así como las excesivas pérdidas de balón que resultaron una constante a lo largo del juego.

Rakocevic fue el primer baluarte del conjunto visitante con seis puntos consecutivos, Llorca se sumó minutos más tarde y Maiza hizo lo propio desde el banquillo. Pero ello no facilitó que, al final del primer cuarto, el Melilla dominase en el marcador (22-22) porque la falta de consistencia en defensa y en el rebote, posibilitó que el Iraurgi anotase mucho en transición.

Las alternativas en el marcador fueron la constante del inicio del segundo acto, en el que la falta de poderío en el rebote defensivo y la desaparición de las referencias anotadoras exteriores del Melilla, dieron paso a minutos de Gorgemans como salvavidas en ataque. La salida a pista de Mendiola, el ex del Melilla que debutaba tras su salida del equipo dirigido por Arturo Álvarez supuso un punto de inflexión en el partido. Fueron minutos de inspiración y dominio en ambos del pívot que consiguió dar ventaja a Iraurgi (29-26) a 6:41 para el descanso.

La vuelta a pista de Llorca y Rakocevic permitió un parcial de 3-11 para el Melilla Sport Capital, que supo castigar las numerosas pérdidas de su oponente y le permitió alcanzar una ventaja de seis puntos a 1:42 para el descanso (33-39), que solo la inspiración de Hevia consiguió reducir con un triple (38-41) que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

Tras el descanso se vio la mejor versión del Melilla. Cargó mucho el juego interior, para aprovechar, así, su aparente, aunque inconsistente, superioridad. Rakocevic siguió con su particular recital anotador para conseguir un parcial de 2-10 en los tres primeros minutos del tercer período que disparaba la ventaja a los 11 puntos (40-51). Pero fue temporal porque le siguieron cinco minutos de zozobra en defensa del conjunto preparado por Arturo Álvarez, que tampoco se prodigó en ataque y que perdió numerosos balones. Así recibió un parcial de 11-2 y volvió á abrir el choque (51-56), hasta que en los últimos dos minutos Maiza se erigió como líder y con una exhibición anotadora llevó a su equipo al cuarto acto, de nuevo, con once puntos de renta (53-64).

En medio de estos picos de sierra en el partido, el Melilla afrontó los últimos nueve minutos con la máxima renta de trece puntos a su favor (53-66), pero volvió a desaparecer del parqué. Permitió que el coraje del equipo preparado por Iñaki Jiménez, con el poderío de Cissoko, llevase a que el choque se decidiese en los últimos 2:30 con solo seis puntos en favor del equipo visitante (65-71), algo que podría haber sido peor para los de Arturo Alvarez, de no ser por la sucesión de tiros libres fallados por los jugadores locales.

La veteranía y la calidad de la plantilla del Melilla Sport Capital hizo el resto para que la victoria cayese del bando preparado por Arturo Álvarez, en un final de partido en el que solo concedió una canasta al Iraurgi, lo que le permitió llevarse el triunfo con comodidad y sin pasar apuros en el marcador.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 mins hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace