Melilla ha dejado de estar en la ‘nueva normalidad’, tras un repunte de los casos activos de coronavirus. Ahora mismo la ciudad se encuentra en riesgo bajo de contagio al registrar una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 29,86 y acumula 50 casos activos.
La pandemia que llevamos viviendo desde marzo del pasado año aún no ha remitido, hemos superado cinco olas pero nuestra seguridad sanitaria es aún precaria. Hay que recordar que el pasamos mes de octubre hubo cinco víctimas mortales en Melilla, lo que es un indicativo de que la enfermedad sigue con nosotros y aún es peligrosa.
La campaña de vacunación sigue adelante, ya se está aplicando la tercera dosis de la vacuna a ciertos colectivos y se sigue ofreciendo el suero a aquellos que aún no se ha inmunizado. Todo el mundo que esté en Melilla pude vacunarse si así lo desea, las facilidades son totales.
Tenemos aún camino por delante y aquellos que aún son reticentes a vacunarse deberían analizar en detalle la situación en la que nos encontramos. El coronavirus sigue activo y continúa siendo un riesgo para la salud persona y la del conjunto de la sociedad. No hay nada mejor que pueda hacerse ahora mismo que inmunizarse contra el virus, es una cuestión de responsabilidad y todo debemos asumir nuestra parte.