Gutiérrez dice que se ha optado por otra vía, pero asegura que el Gobierno aprobará la solicitud. El Gobierno de Melilla, a través de su representante en el Congreso de los Diputados, Antonio Gutiérrez, remitió ayer al Grupo Popular su solicitud para que le sea asignada a la ciudad autónoma una partida de 500.000 euros que permita acometer la construcción de un instituto en Jardín Valenciano.
Aunque en un principio se habló de la posibilidad de presentar esta solicitud en forma de enmienda parcial o territorial, al final el Gobierno se ha decantado por desistir de esta fórmula e incluirla en el capítulo de las no territorializadas al que se destinará una partida presupuestaria una vez se aprueben los Presupuesto del Estado.
Gutiérrez explicó en declaraciones a El Faro que la característica principal de esta vía es que la partida se puede destinar a la ciudad a lo largo de la legislatura y no en estos próximos presupuestos. Además, su cuantía o en qué forma llegará dependerá de las necesidades del resto de autonomías que también se sumen a esta vía para solicitar mejoras en el capítulo de inversión en ciudades o comunidades autónomas.
En principio, se ha establecido como cupo máximo de estas enmiendas no territorializadas el centenar. Gutiérrez confía en que la petición sea admitida y pase tanto el filtro de la Comisión de Presupuestos como del Gobierno de Mariano Rajoy.