Las relaciones existentes entre la UD Melilla y el River Melilla CF distan mucho de asemejarse, siquiera un poco, a las que suelen y deben darse entre un club patrocinador y su filial. Si las declaraciones del máximo mandatario de la entidad azulina en cuanto a que el River no quería saber nada del club que preside en relación al tema de la filialidad, realizadas en la Asamblea General de socios celebrada la semana pasada en el PEC, recibieron una respuesta cuasi inmediata por parte del River, la respuesta a las nuevas manifestaciones del dirigente unionista reafirmándose en rueda de prensa en lo dicho no se han hecho esperar.
De nuevo, y de la misma forma, a través de la cuenta oficial en twitter del club rojinegro, el representante melillense en la Tercera División ha emitido un duro comunicado en el que vuelve a poner en tela de juicio las manifestaciones del presidente de la UD Melilla, lamentando a la vez la actitud de algunos directivos en la asamblea recientemente celebrada por el club de la Explanada de Camellos. Actitud que tachan de ofensivas por la falta de consideración y educación "a la hora de referirse a algunos miembros de nuestra entidad deportiva", según reza el comunicado hecho público y que transcribimos a renglón seguido.
"Ante las nuevas aclaraciones del presidente de la UD Melilla, el Sr. Luisma Rincón, y su insistencia en cometer torpezas ante la opinión pública, el River Melilla seguirá defendiendo con argumentos bien fundados su posición ante la reciente polémica, es por ello que:
Primero.- Invitamos al Sr. Luisma Rincón a que se pronuncie públicamente y aclare qué nombres, apellidos, lugar, directivos, momento, conversación, comentario verbal, etc, es de la que viene hablando y ha tenido lugar para tratar la continuidad del acuerdo de colaboración.
Segundo.- Miente al afirmar que no miente, y estamos dispuesto a demostrarlo ante la justicia ordinaria y/o cualquier estamento de la administración pública, dígase en tal caso ante el Sr. Consejero de Educación, Juventud y Deportes.
Tercero.- Advertir que ante las imágenes y audios de la Asamblea celebrada de la UD Melilla días atrás, a los cuales hemos tenido acceso, lamentamos profundamente la actitud de algunos directivos por sus ofensas, falta de consideración y educación a la hora de referirse a algunos miembros de nuestra entidad deportiva.
Cuarto.- Resulta curioso cómo hace alusión a los graves incumplimientos de las cláusulas recogidas en el contrato firmado en la temporada 2016-2017. Esto muestra su interpretación sesgada y partidista de toda esta polémica.
Quinto.- Pedimos públicamente que todo un presidente de la UD Melilla, desista su actitud y proceder infantil y tienda la mano al River Melilla CF, que durante toda esta temporada ha estado a disposición de su club y ha cumplido fehacientemente sus obligaciones contractuales.
Sexto.- Seguiremos trabajando por y para el fútbol local y permitir la proyección nacional de nuestros jóvenes valores melillenses."
Sin visos de solución
El desencuentro entre el primer equipo y su filial es un hecho que no admite lugar a dudas. Ambos mantienen unas relaciones enconadas desde el principio, que lejos de ir a menos han ido creciendo a lo largo de un ejercicio al que apenas le queda poco más de un mes para echar el cierre de manera oficial.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que en los próximos días mejore la relación entre el club patrocinador y su filial, que no dependiente, de cara a ponerse manos a la obra y sentar las bases del próximo curso si es que al final deciden seguir de la mano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…