La mayor parte de los jugadores azulinos acudieron ayer al Álvarez Claro para comenzar a preparar el partido del sábado frente al FC Cartagena. Los ejercicios fueron eminentemente regenerativos.
Los de Josu Uribe ya han comenzado a preparar su vital partido del sábado ante el F.C. Cartagena, encuentro que se jugará en el estadio municipal Álvarez Claro a partir de las 20:30 horas y donde los jugadores de la primera plantilla azulina esperan cerrar su racha de tres empates consecutivos dando una alegría a sus aficionados sumando un nuevo triunfo liguero. En el día de ayer, el técnico asturiano programó una sesión voluntaria de trabajo a la que acudió la mayor parte de la plantilla unionista. El trabajo se dividió según la carga de minutos disputados en el partido de ayer frente al San Fernando.
Ayudado por su preparador físico, Alberto Martínez, el entrenador azulino ha comandado una sesión tranquila, eminentemente regenerativa para los que disputaron más minutos en la Isla de León. El resto de futbolistas completaron varios ejercicios para controlar su potencia anaeróbica, y han acabado el entreno con una serie de acciones de finalización.
La enfermería de la escuadra azulina se encuentra totalmente vacia, si exceptuamos al central Pedro Bolaños que sigue con un plan individualizado de trabajo para recuperar lo antes posible de la operación de rodilla a la que fue sometido hace ya algunos meses.
Para este próximo encuentro liguero, el cuerpo técnico melillense podrá poner en liza a su once de gala para seguir metido en los puestos altos de la clasificación general en el grupo IV de la Segunda División B.
Esta semana es especialmente corta, ya que el siguiente choque de la U.D. Melilla está programado para este sábado a las 20:30 horas. El Álvarez Claro se vestirá de gala para recibir la visita del segundo clasificado en la liga, el F.C. Cartagena, que llega a la ciudad autónoma después de perder en casa, y por la mínima, ante el Lorca F.C.
Defensa de récord
Si bien a la UD Melilla le costó algo más en el último partido concretar sus acciones en el área isleña, lo que nadie puede poner en duda es la fortaleza defensiva de esta escuadra. Con tan sólo dos tantos encajados, el melillense es el equipo menos goleado del Grupo IV, empatado con el Jumilla.
Si nuestra zaga está inconmensurable, se agotan los calificativos para describir la trayectoria reciente de nuestro guardameta Dani Barrio. En sus últimos 15 partidos oficiales como jugador unionista tan sólo ha encajado 3 goles, lo que sitúa su coeficiente en 0,2 tantos por encuentro, algo al alcance de muy pocos arqueros.
Trofeo Geeppard
Una de las piezas defensivas claves de este equipo es, sin lugar a dudas, Nando de la Rosa. El pivote defensivo nacido en La Rinconada (Sevilla) está demostrando que no pasa el tiempo para él, y pese a que hoy cumplía 35 años (desde aquí le deseamos un feliz día), el centrocampista está en uno de sus mejores momentos desde que llegó al club azulino.
Pieza clave en los esquemas de Josu Uribe, el medio sevillano se ha alzado esta semana con el Trofeo Geeppard al mejor jugador de la jornada, por lo que la celebración es doble. Ya le esperan en el Mesón España para dar cuenta de su correspondiente cachopo de premio.