El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-lal, ha informado que repartirán regalos a niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad con la idea de llevar la Cabalgata más allá del centro de la ciudad. Explica que esta es un programa que han lazado en distritos de Melilla para la dinamización de la zona periférica. Habrá juegos para niños, actividades juveniles así como un reparto simbólico de regalos entre los más pequeños de los diferentes barrios.
Así harán llegar esta festividad "tan entrañable de los Reyes Magos para todos los niños y todas las ubicaciones dentro de los medios que tenemos en la Consejería" y cuyo objetivo es llevar este tipo de eventos a otras zonas de la ciudad.
Cabalgata
La Cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar a las puertas del Palacio de la Asamblea de 16:30 horas hasta las 21:00 horas. En un principio se iba a celebrar en el parque Hernández, pero debido a las fuertes rachas de viento, se ha decidido cambiar la hora y el lugar.
La consejera de Festejos, Elena Fernández, ha explicado que habrá música, actuaciones y muchas sorpresas que están sin desvelar.
Para estas navidades no se sabía si la cabalgata sería estática o tendría un recorrido como se suele celebrar tradicionalmente. Sin embargo, dado que los contagios de coronavirus están aumentando exponencialmente, hace unos días se supo que la Cabalgata de Reyes sería estática y que estaría en el parque Hernández.
Dijo Treviño que la pandemia motivó optar por realizar de esta forma la cabalgata, la cual no solo será en Melilla pues Ceuta, Vigo, Valencia o Murcia, entre otras, la realizarán también estática, y ello permitirá garantizar las medidas sanitarias y mantener el control para evitar aglomeraciones pues las “cifras no están para poner en la calle” a miles de personas sin control.
Desde hace unos días se podía ver cómo montaban un escenario y colocaban los distintos elementos decorativos que iban a formar parte del evento. Ahora, todo esos materiales tendrán que ser llevados a la plaza España, frente a la Asamblea.