‘Melilla Sport Capital’ es el nuevo concepto que presentó la Ciudad para atraer el turismo deportivo. En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año ya fue presentado este concepto, pero ahora se acompaña de una nueva imagen. El consejero de Deportes, Rachid Bussian, informó de que desean convertir a Melilla en la capital del deporte y atraer el turismo deportivo, potenciando este “polo de atracción”.
El nuevo logo sustituirá la imagen anterior, y costó unos 4.500 euros. El consejero indicó que la nueva imagen se utilizará en toda la comunicación y pretende que la ciudad se abra al exterior para el deporte. A su juicio, es una marca decidida, atractiva, ambiciosa para promocionar el deporte dentro y fuera de la ciudad.
‘Melilla Sport Capital’ reemplazará el lema anterior, ‘Melilla es deporte’, pues afirman que la nueva marca tiene valores adicionales necesarios para reforzar la imagen local. Desde la Ciudad esperan que en los próximos meses se puedan albergar eventos deportivos nacionales e internacionales, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
Bussian aseveró que “es una marca que va a estar dirigida a todos y a cada uno de los ciudadanos que practican deporte y a los potenciales practicantes”. Con ello, apuestan a que la ciudad se abra al exterior a través del deporte transmitiendo sus valores y la sensación de ocio y bienestar.
Bussian agregó que buscan con el logo y la marca una identidad visual moderna, que se identifique “con nuestros colores y con esa cultura mediterránea”.
En un año en el que se debieron suspender grandes citas deportivas locales como el Desafío de Regulares, La Africana, la Semana Náutica, entre otros, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, surge esta nueva imagen para que vaya teniendo presencia en la ciudadanía.
De la misma forma, aseveró que el deporte también se adaptará a las medidas y recomendaciones de Sanidad, por lo que ve como una buena noticia que el Campeonato de Europa de Triatlón se traslade al primer trimestre de 2021. Esta competición se realizaría en la ciudad el pasado 29 de marzo, pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus fue suspendida. De acuerdo con el consejero, exigirán a todos los equipos de la ciudad que participen en competiciones nacionales y a los melillenses que compiten en el exterior que el nuevo emblema se “intrínseco” a esa representación.
Bussian defendió que se utilizara el inglés en la marca, ya que persiguen abrirse al mundo y cree que este tiene “un impacto en cualquier punto de España” y puede extrapolarse a ferias internacionales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…