Son siete matriculaciones menos que en enero y caen un 10,59% las ventas de coches en relación al mismo mes de 2012. La ciudad autónoma de Melilla registró el pasado mes de febrero un total de 76 vehículos vendidos, siete menos que en enero y nueve menos con respecto al mismo mes en 2012, lo que implica una disminución del 10,59% en las matriculaciones de coches. En el acumulado entre enero y febrero de este año, se vendieron en Melilla un total de 145 vehículos, que en relación al mismo periodo del año anterior supone un 15,20% menos de matriculaciones, con 171 coches vendidos, según los datos publicados ayer por Faconauto.
En la vecina ciudad de Ceuta los números son igualmente negativos. En el mes de febrero se matricularon un total de 53 vehículos, mientras que en el mismo mes del 2012 fueron 67, lo que supone un descenso del 20,90%.
En el acumulado de los dos primeros meses del año, se vendieron en la ciudad caballa 123 coches, mientras que en el mismo periodo en 2012 fue uno más, lo que implica un descenso únicamente del 0,81%, según los datos de Faconauto.
Los concesionarios, optimistas
El presidente de la patronal de concesionarios, Jaume Roura, afirmó que la venta de vehículos a particulares ha sufrido un “parón” en la primera mitad de febrero, debido a la finalización del primer Plan PIVE y la puesta en marcha del segundo plan. No obstante, en opinión de Roura, el PIVE sigue teniendo “poco peso en el mercado, que sigue siendo, en cualquier caso, preocupante”.
Sin embargo, sí se ha experimentado un aumento del tránsito de clientes en los concesionarios. Concretamente, Faconauto cifra en un 32% el aumento de ese tráfico de clientes en la segunda quincena del mes. Es por ello que aseguró que son optimistas: “Sin el plan de incentivos la situación de los puntos de venta sería hoy en día mucho más delicada”.
En la misma línea optimista se mostró el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, quien destacó que gracias al plan PIVE 2 se han realizado más de 18.000 reservas.
“El PIVE 2 ha despertado de nuevo el interés del consumidor, que ha incrementado los pedidos en un 42%, impulsado por estos planes y complementados por las excelentes ofertas comerciales de marcas, consecionarios, distribuidores y financieras de marca”, argumentó Barrientos.
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